Zumby Pixel

El incierto futuro de Zlatan Ibrahimovic

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

El Manchester United ha confirmado la salida del club del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic. Pero ahora, ¿dónde continuará la carrera del jugador de 35 años de edad?.

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

Zlatan ha tenido una carrera sobresaliente que ha ido de menos a más. Debutó en 1999 con el Malmo de Suecia, donde logró jugar en 46 partidos, marcando un total de 16 anotaciones. Su calidad llamó la atención del Ajax de Holanda, conjunto al que llegó en 2001, marcando 48 goles en 110 participaciones.

Ya con muestras claras de su gran nivel, fue fichado por la Juventus en 2004, donde permaneció sólo dos años (2004-2006) y logró jugar en 92 oportunidades, con marca de 26 dianas. Después del equipo de Turín, llegó al Inter de Milán, donde permaneció hasta 2009 y donde pudo anotar 66 veces en 117 cotejos disputados.

Posterior a su historia en la Serie A, fue contratado por el Barcelona de España, plantel en el que permaneció hasta 2011, con saldo de 22 anotaciones en 46 partidos disputados. Tras abandonar a los culés regresó a Italia, para jugar con el Milan dos temporadas, tiempo en el que jugó 85 compromisos y marcó en 56 oportunidades.

Después de su experiencia con el cuadro milanés, llegó en un fichaje millonario al París Saint-Germain, equipo en el que permaneció hasta 2016, y donde hizo más goles que en cualquier otro club, al jugar 180 partidos y convertir en 156 ocasiones.

Su último equipo fue el Manchester United, donde jugó la temporada pasada, logrando ser protagonista en 46 juegos, en los cuales marcó 28 goles. En abril de 2017, Zlatan sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha mientras jugaba la Europa League, razón por la que tuvo que ser operado y por ende se perdió el resto de la temporada.

Nominado al Balón de Oro en seis oportunidades, Ibra ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes, destacando sus logros internacionales, como la Europa League con el Man U en 2017; Mundial de Clubes con el Barcelona en 2009; y la Supercopa de Europa, también con los catalanes, en 2009.

Ha sido internacional con Suecia 116 veces y ha marcado un total de 62 tantos, ninguno en las dos Copas del Mundo que ha disputado (2002 y 2006). En lo que respecta a Eurocopas ha jugado cuatro y ha anotado seis goles (dos en cada una de sus tres primeras jugadas).

- US -