Zumby Pixel

Gobernador niega haber usado avión oficial durante gobierno de Duarte

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado.

Fuente: Notimex/Radio Fórmula

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es “absolutamente falso que yo haya usado una aeronave oficial durante el gobierno de Javier Duarte. No las uso ni hoy que soy gobernador”, destacó.

Agregó que Duarte, “si es que él hizo la declaración” pretende “enlodar, pretende ensuciar a alguien que lo llevó a prisión. Es un presidiario. Una persona que le hizo un enorme daño a Veracruz”, subrayó.

Aclaró que la única ocasión en que alguien de la familia Yunes usó una aeronave oficial durante el gobierno de su antecesor, fue el día 2 de febrero del año 2012 cuando su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue atacado por un grupo armado entre Álamo y Castillo de Teayo.

Yunes Linares recordó que en aquella ocasión fue rescatado por la Marina-Armada de México y en una aeronave oficial lo trasladaron a Xalapa.

“Desconozco si fue aeronave del Gobierno del Estado o aeronave del Gobierno Federal”. Esa, afirmó categórico, fue única ocasión en la que fue usada una aeronave por parte de la familia Yunes.

Por último sostuvo que ese día ese día, “yo me encontraba en la Ciudad de México en una reunión de trabajo”, por lo que insistió “es absolutamente falso que yo haya usado un avión del estado de Veracruz, concluyó.

- US -