Zumby Pixel

Fortalecerá Orfis a Contraloría Social

Con Programa Anual de Trabajo

Publicado 21 junio 2017 el 21 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa, Ver.


Porque la Contraloría Social del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), busca fortalecer la participación ciudadana en la planeación y vigilancia de los recursos públicos, el Auditor del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez reveló que en el Programa Anual de Trabajo 2017 realizará estrategias que robustezcan una mayor inclusión de la ciudadanía.

Lo anterior a través de información y capacitación denominada Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos Municipales y Órganos de Participación Ciudadana 2017.

Se pretende la realización de la obra pública de manera conjunta entre sociedad y gobierno, de tal forma que se garantice el uso correcto y honesto de los recursos públicos y la adecuada ejecución de los programas de obra pública municipal.

Para tal efecto –agregó- el Orfis cuenta con la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana con responsabilidades como elaborar los mecanismos a desarrollar para estimular la participación de los ciudadanos en la planeación, vigilancia y evaluación de las acciones, obras públicas y actuaciones de los Entes Fiscalizables.

Recientemente se realizaron las “Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana”, en diversos municipios, así como “Evaluaciones de la Participación Ciudadana”.

Portilla Vázquez, señaló que la capacitación se realizó en los municipios de: Ixhuatlán del Sureste, Acultzingo, Agua Dulce, Tlacojalpan y Tlaltetela.

En resumen, en las actividades de Evaluación de la Participación Ciudadana y de Capacitación a Servidores Públicos, se contó con la participación de un total de 245 ciudadanos.

- US -