Zumby Pixel

Felipe Nájera lamenta que Laura Zapata “incite al odio”

Laura Zapata utilizó nuevamente sus redes sociales pero en esta ocasión para publicar dos fotografías, una donde se ve a Felipe Nájera, Emilio Morales y a su hija de cuatro años, Alejandra y otra donde aparece ella sola, acompañadas de un mensaje en donde decía “lo que tenemos que ver” y “qué poca seriedad”. Al respecto, Felipe Nájera expresó:

Publicado 21 junio 2017 el 21 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Laura Zapata utilizó nuevamente sus redes sociales pero en esta ocasión para publicar dos fotografías, una donde se ve a Felipe Nájera, Emilio Morales y a su hija de cuatro años, Alejandra y otra donde aparece ella sola, acompañadas de un mensaje en donde decía “lo que tenemos que ver” y “qué poca seriedad”. Al respecto, Felipe Nájera expresó:

“Vamos a recurrir a la Procuraduría de Protección de la Niñez, que es una dependencia del DIF y a COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México), pero específicamente lo que buscamos es desligar la fotografía de ese texto de “Qué poca seriedad”, y “Lo que tenemos que ver”, dijo el actor en entrevista con El Universal.

Recalcó lo grave que es publicar un mensaje que incita al odio, pues ha podido ver la respuesta negativa de algunas personas.

“Y si ella dice que qué poca seriedad que yo esté en la marcha y que yo ponga en la marcha la foto de mi hija, ¿qué poca seriedad de qué?, ¿Qué poca seriedad que yo esté en una familia homoparental? ¿Qué poca seriedad que yo esté con mi hija celebrando la diversidad? porque insisto, pone las fotos de mi hija, está incitando a que gente conteste como varios que ya contestaron de manera muy fuerte, hubo una persona que dijo que esperaba que yo no estuviera abusando de la niña, eso es lo que incita, eso es incitar al odio y eso es un delito, eso es exponer a mi hija junto a esas frases en las que ella está recriminando, sancionando”.

El también Secretario del Trabajo de la ANDA dijo que una cosa es la libertad de expresión y otra atentar contra alguien. Incluso, considera que si Zapata tiene alguna opinión sobre su trabajo como Secretario del Trabajo, debería decirlo, pero no meterse en su vida privada.

“Por qué si hay un asunto sindical y político entre adultos, instituciones, ella como socia, qué tiene que ver eso con mi vida personal, o con mi activismo, o con que me hayan nombrado rey en una marcha ¿Qué tiene que ver? esto quiere decir que ella está incitando a que se cuestione mi vida personal, y mi vida personal qué tiene que ver con mi calidad moral, la calidad moral y ética la tengo sea gay o no”.

Esta no es la primera vez que Zapata escribe algo sobre él en redes sociales. El actor recordó de una ocasión en la que expresó que él quería ser el primer homosexual en ser diputado.

“Es algo totalmente discriminatorio, insisto, qué tiene que ver mi familia, mi vida, tenemos derecho a la privacidad y tenemos derecho a contender por cargos políticos y trabajar por el país”.

Por otro lado, Felipe ha sido invitado a las marchas que celebran la diversidad, algo que agradece porque considera, es una oportunidad para hacer cambios.

“Fui a la marcha en Puebla el viernes pasado, es como un honor para mí ver a toda la gente convocada ahí, más de cuatro mil personas, todos festejando la diversidad, la resolución a nuestros derecho, todavía hay mucho qué hacer con la comunidad trans, Puebla es el octavo lugar de homicidios de esta comunidad. Fue un honor vivirlo con Jaime, con mi hija Alejandra y ahí estaremos el sábado en la marcha de la Ciudad de México, estaremos en la de Tepic.

“Para mí es un honor hacer un trabajo en la comunidad gay como en la comunidad artística”, expresó.

- US -