Zumby Pixel

Exitoso Torneo de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela

La dupla compuesta por la colimense Pollet Cruz y la puertorriqueña Yamileska Yantin ganaron la categoría libre femenil, en tanto el jalisciense Jesús Serrano y el bajacaliforniano Óscar Castillo obtuvieron el título en la categoría varonil.

Publicado 12 junio 2017 el 12 de Junio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

La preseleccionada nacional Sub-20, Atenas Gutiérrez Guzmán participó al lado de Yolanda Cano


Con la participación de 46 parejas se realizó exitosamente la primera edición del Torneo Nacional de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela este fin de semana en Playa Penacho.

La dupla compuesta por la colimense Pollet Cruz y la puertorriqueña Yamileska Yantin ganaron la categoría libre femenil, en tanto el jalisciense Jesús Serrano y el bajacaliforniano Óscar Castillo obtuvieron el título en la categoría varonil.

En la categoría juvenil femenil, las veracruzanas Danna Cortés e Ivanna Tiburcio fueron las campeonas, en la rama varonil Adán Pérez y Elian Yepez se proclamaron monarcas del certamen.

El Torneo Nacional de Voleibol de Playa Ruperto Jiménez Vela se desarrolló en ambas ramas (varonil y femenil) en las categorías: Juvenil (años 2000 y menores) y Libre.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Veracruz, Aldo Gómez Ríos encabezó la premiación del torneo, acompañando al organizador y coordinador de la competencia, Jesús Uscanga Romero.

“Fueron 46 parejas participantes, de los cuales 23 fueron libre varonil, en femenil tuvimos 9 parejas, juvenil varonil tuvimos 7 parejas y juvenil femenil tuvimos 9 parejas.

Un evento bastante competitivo, muchas parejas foráneas, recibimos parejas de Tulangingo, del Distrito Federal, Jalisco, Monterrey, Puebla; inclusive del extranjero, tuvimos una jugadora puertorriqueña”, expresó Uscanga Romero.

A los tres primeros lugares de la categoría libre, varonil y femenil se les premió con trofeo y bolsa económica; mientras a los juveniles se les entregó material deportivo y playeras del evento.

Cabe señalar que esta competencia nacional sirvió de fogueo para voleibolistas de la ciudad de México que participarán en la edición #20 de la Macabiada Mundial que se celebrará del 1 al 18 de julio en Israel.

Este fin de semana en la Playa Penacho compitieron: Isaac Bejar, Mau Cojabm Mauricio Nakash, Salomón Sarfati, Marcos Cherem y Morley Weisser; todos ellos representarán a México en la Macabiada Mundial 2017.

US - US -