Zumby Pixel

Exige Coparmex Nacional a Yunes pagar a empresarios

"Es un llamado puntual al gobierno del estado, a los gobiernos municipales para que cuanto antes, empiecen a pagar los pasivos sobre todo cuando no existe ninguna duda sobre su legitimidad

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Preocupante la crisis por la que atraviesan los empresarios veracruzanos

Roberto Méndez/ El Dictamen
Gustavo Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, exigió al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que su gobierno pague los adeudos que existen hacia los empresarios.

“Es un llamado puntual al gobierno del estado, a los gobiernos municipales para que cuanto antes, empiecen a pagar los pasivos sobre todo cuando no existe ninguna duda sobre su legitimidad, si alguna cuenta debe ser revisada o analizada que se haga pero aquellos empresarios que de buena fe prestaron sus servicios, vendieron un producto al gobierno del estado, no importa que es una administración ya concluida, tiene que ser pagado oportunamente”, argumentó.

Durante su visita a la ciudad de Xalapa, Hoyos Walther indicó que es preocupante la crisis por la que atraviesan los empresarios veracruzanos aunado a la delincuencia que impera en el estado.

“Estamos muy preocupados por el incumplimiento reiterado de las promesas de pago para los pasivos a pequeños comerciantes, industriales, medios de comunicación y que no obstante que han sido reconocidos en la gaceta, no parece haber signos de que se vayan a cubrir”, sostuvo.

Dijo también, la situación de Veracruz no es la óptima en el sistema financiero, aunado a los actos delictivos que ocurren a diario por lo que los empresarios locales, necesitan recuperar el dinero que se les adeuda para volver a operar de manera normal.

“Se requiere sobre todo avanzar en el combate a la inseguridad y también hay una gran ventana de oportunidad para que el sistema local anticorrupción sea un compromiso claro, explícito de lo que está dispuesto a hacer este gobierno para enfrentar la corrupción”, concluyó.

- US -