Zumby Pixel

Estampida deja 30 heridos en Turín durante final de la Champions

Los medios locales informan que sólo resultaron con heridas leves y fueron atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín. (Foto Reuters)

Al menos unas 30 personas resultaron heridas hoy sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma de atentado en una plaza de Turín, Italia, donde estaban reunidos los aficionados de la Juventus para ver el final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los medios locales informan que sólo resultaron con heridas leves y fueron atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.

Una de las primeras versiones es que el percance se debió a la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un estacionamiento subterráneo, lo que generó pánico entre las personas que estaban cerca e intentaron ponerse a salvo.

Los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron a la Plaza San Carlo de Turín para atender la situación.

Pasado el suceso, la gran mayoría de aficionados reunidos se retiraron y sólo algunos se quedaron hasta el final del encuentro, en el que el Real Madrid ganó 4-1 a la Juventus.

- US -