Zumby Pixel

Diez deportistas que decidieron “salir del clóset”

Revelar la orientación sexual de una persona no debería ser noticia, pero lo es, sobre todo si quien la devela es un famoso.

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Revelar la orientación sexual de una persona no debería ser noticia, pero lo es, sobre todo si quien la devela es un famoso.

Los personajes que forman parte de este conteo son atletas que se declararon homosexuales. La mayoría hizo público que el mantener oculta su preferencia sexual provocó que fueran víctimas de depresión; y en los casos más graves, algunos llegaron al suicidio.

Con información de “CNN Internacional”, “El País” y “Mundo Deportivo”.

1. Martina Navrátilová. En su libro autobiográfico la tenista más importante de los 80, que ganó 4 torneos Grand Slam, reveló que era gay. En 1981, Martina hizo pública su orientación sexual. Durante años fue criticada duramente por sus familiares y muchos de sus fans.

2. Ian Thorpe. Uno de los nadadores más premiados en la historia, ganó un total de nueve medallas olímpicas y mantuvo su hegemonía por años gracias a su estatura de 1.91 metros. El australiano reveló en 2014, ya retirado, que sufría depresiones severas por ocultar que es gay.

3. Justin Fashanu. Uno de los primeros futbolistas en revelar que era homosexual. Justin era una leyenda, ganó dos copas de oro y fue el primer jugador de raza negra en firmar un contrato por un millón de libras. Tras su declaración, se suicidó en 1998 cuando quedó en el olvido de las canchas.

4. Greg Louganis. Con una marca de cinco campeonatos mundiales, cinco medallas olímpicas y colocándose como el mejor saltador de la historia, Louganis declaró que era gay en 1994 y un año después reveló que era portador del virus del SIDA.

5. Robbie Rogers. Cuando dejó el Leeds United, el futbolista inglés anunció que era gay. Dio una entrevista en 2013 donde aseguraba que era difícil ser homosexual en el deporte, hasta el presidente Barack Obama lo felicitó por su valentía. Fue el primer jugador abiertamente homosexual en la liga soccer.

6. Billie Jean King. Ex jugadora de tenis, es una de las mejores en la historia. Una de sus victorias más recordadas fue cuando le ganó a Bobby Riggs, campeón masculino por varios años. Activista social, fue una ex pareja quien la sacó del clóset en 1981.

7. Orlando Cruz. Le apodan “El Fenómeno” e hizo historia al convertirse en el primer boxeador que saliera del clóset. Dijo que había luchado por 24 años y quería ser fiel a sí mismo, por ello en 2012 anunció que también sería activista social por la causa.

8. Michael Sam. Defensa de los Vaqueros de Dallas, fue en un momento el primer jugador de la NFL en declarar su homosexualidad. En realidad sus compañeros no le dieron mucha importancia a la noticia y la liga le mostró gran apoyo.

9. Megan Rapinoe. La futbolista de Estados Unidos declaró para la revista “Out” que era lesbiana y tenía una relación de tres años con la baterista del grupo “Band of Horses”, Sdere Cahonne. Megan pidió luchar contra la homofobia y aceptar la orientación sexual de cada persona.

10. Gareth Thomas. El jugador de rugby estuvo casado por cuatro años con su novia de la infancia y cuando se hizo público el divorcio, Gareth admitió su homosexualidad. Dijo que temió que esta decisión lo llevara al suicidio, pero lleva tres años saliendo con Ian Bum, quien ha sido un gran apoyo para él.

US - US -