Zumby Pixel

Declaran en emergencia a Tuxpan y Misantla

Por afectaciones de turbonada el 24 y 25 de mayo

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Los municipios de Tuxpan y Misantla, fueron los únicos declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, a consecuencia de las afectaciones de turbonada que afectó, de diferentes maneras, a varios municipios veracruzanos el 24 y 25 de mayo.

El director de Administración y Atención de Emergencias, de Protección Civil, Víctor Cerón López, precisó que los municipios con afectación derivado de ese fenómeno que se generó la semana pasada fueron: Naranjos, Tihuatlán, Tuxpan, Papantla, Misantla, Pánuco y Poza Rica.

También se dio la caída de granizo en Coatzintla, Poza Rica, Misantla y Tlacolulan, además de Xalapa, Emiliano Zapata y Las Vigas, independientemente de la inundación de las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el destechamiento del Hospital de Pemex en Naranjos.

Dijo que en la mayoría de los casos las propias autoridades municipales atendieron la afectación en más de 160 viviendas, de ahí que la Secretaría de Gobernación, únicamente aceptó la declaratoria de emergencia para los municipios antes nombrados.

- US -