Zumby Pixel

Crimen trafica mercancía en latas de atún y nopales

"Si ha pasado porque desgraciadamente estas bandas usan mecanismos y formas tan variadas como la del nopal, muchas veces en alimentos que expiden un olor que es difícil de detectar, si pasa porque se requieren equipos muy sofisticados como los que tienen el Ejército y la Marina, para poder detectar un embarque en esas condiciones", comentó.

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

Los mayores aseguramientos se registran en los puertos del Pacífico

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
El crimen organizado está recurriendo a métodos más sofisticados para traficar mercancía de manera ilegal a través de las aduanas mexicanas, al utilizar desde latas de atún hasta los nopales, aprovechando el fuerte olor que despiden y que utilizan para camuflajearse, dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José Antonio Vidales Flores.

“Si ha pasado porque desgraciadamente estas bandas usan mecanismos y formas tan variadas como la del nopal, muchas veces en alimentos que expiden un olor que es difícil de detectar, si pasa porque se requieren equipos muy sofisticados como los que tienen el Ejército y la Marina, para poder detectar un embarque en esas condiciones”, comentó.

Agregó que “el crimen organizado siempre está buscando la manera de mover estos productos y buscan embarques aleatoriamente, ha habido mercancía adentro de latas de atún”.

Detalló que a la fecha, ningún agente aduanal ha sido implicado en algún hecho ilícito.

“Han sido bastantes estables, porque el crimen organizado siempre está buscando la manera de mover estos producto y las autoridades han trabajado muy bien, en estar detectando con rayos x o gama, la mercancía”, comentó.

Los más susceptibles al movimiento de mercancía ilegal, son los puertos del Pacífico, donde se registran dos casos por año.

US - US -