Zumby Pixel

Colapsa Tebaev de Xochiojca

Se presentó un deslizamiento de tierra y lodo por lluvias, alerta PC

Publicado 22 junio 2017 el 22 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Como resultado de los fuertes aguaceros registrados en la región de Zongolica, la cancha de usos múltiples del Telebachillerato de Xochiojca se colapsó, mientras que en la localidad de Coapapinopa, se presentó un deslizamiento de tierra y lodo que afectó a la escuela preescolar “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo a información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil, en el caso del TEBAEV de Xochiojca (clave 30ETH0364D), tiene un total de 92 alumnos y tres docentes.

Por otro lado, la coordinadora de ese Telebachillerato, Julia Martínez Camacho, informó que en ese plantel funcional 3 aulas didácticas y un laboratorio de cómputo, además de la cancha de usos múltiples que está techada de aproximadamente 18 metros de largo por 15 de ancho, donde la cuarta parte de esta área colapsó, ya que fue socavado el cimiento por la abundante agua pluvial.

En cuanto a las instalaciones del jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla” que se localiza en el camino de Porvenir-Apanga, se presentó un deslizamiento de tierra y lodo de aproximadamente 20 metros de largo y 15 de ancho, bloqueando la carretera con ese material.

Eso provocó que se suspendiera temporalmente las clases en ese centro educativo a causa de ese derrumbe.

Mientras que en el gigantesco derrumbe que se presentó en el poblado de Palapa, se informó que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, acondicionó un acceso, debido a que las maniobras se realizan con mucha precaución porque podría afectar a 10 viviendas que se localizan en la parte baja de ese tramo dañado.

US - US -