Zumby Pixel

Cinéfilos

Publicado Hace 20 horas el 18 de Junio de 2017

por

POR: Mario E. Durán

LA MOMIA
¿Qué es lo que estoy viendo? Eso fue lo que me pregunté una vez que transcurrieron los primeros 20 minutos de la película en lo que todo se perfiló a lo que me temí: una cinta completamente aburrida, con un guión demasiado superficial, actuaciones malas, personajes poco creíbles, una fusión entre comedia mal lograda y acción que nos saca de onda; muchas explosiones, poca historia, y súmenle mal narrada.

Enterrada en una tumba sellada bajo las inclementes arenas del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue injustamente arrebatado, se despierta en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana.

“La Momia” es el Reboot del clásico personaje, donde la cinta original data de 1932, aunque Stephen Sommers realizó una posterior trilogía iniciada en 2001 que tuvo un mesurado éxito con Brendan Fraser y Rachel Weisz allá por 1999, y esta no tiene ninguna continuidad con aquella saga. Aquí el detalle es que forma parte del universo cinematográfico de monstruos que está buscando crear Universal Pictures, Dark Universe, del cual dependerá su éxito para continuar con este plan del que se espera mucho, y si en su momento no lograron lo esperado con “Drácula”, lamentablemente a tan solo unos días de su estreno, los comentarios de esta nueva película han sido desastrosos, ya que hablamos de un producto malo.

El problema más grande es que no sabemos en qué género etiquetarla: hay momentos de comedia que se sienten incómodos, encontramos secuencias que nos hacen pensar que estamos viendo otro capítulo más de Misión Imposible, pero tampoco destaca como cinta de acción, el suspenso y el terror jamás se sienten, y todo el peso de la cinta cae en sus protagonistas Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Russell Crowe, quienes además de no tener nada de química, en pantalla se muestran muy forzados en sus papeles; en el caso de Cruise trabajos como este solamente le permiten hacer gala de sus múltiples cirugías para seguir permaneciendo joven, ya que de ahí en fuera es más de lo mismo en lo que se refiere a su desempeño; Boutella luce bien pero no llena el espacio como villana, es muy débil; Wallis es solo una cara bonita y por nada le creemos su papel, mientras que Crowe pasa sin pena ni gloria. Con errores de secuencia y edición, pareciera como si el estudio responsable de llevarla al cine, no hubiera aprendido la lección y está tratando de amalgamar a los grandes monstruos de la historia del cine que en la época dorada fueron una sensación, pero que hoy en día ya no son del todo atractivos para el público y son muy poco rentables en cuanto a resultados de taquilla se refiere; pero aquí el principal problema es que están dejando de lado el terror, para convertir estas historias en una aventura, donde en las próximas entregas de la saga, si es que se logran, veremos a Javier Bardem como Frankenstein y a Johnny Depp como Hombre Invisible. Dirigida fallidamente Alex Kurtzman, tiene efectos visuales decentes, lamentablemente abusa del CGI y eso cansa, además es una mala carta de presentación para una gran franquicia.

SOLA CONTRA EL PODER
Una película de más de dos horas siempre la consideraremos cansada, más cuando hablamos de diálogos extensos que sin duda nos atrapan aun cuando la tensión se siente en nosotros por tratar de entender todo y no perder ningún detalle de la información que se nos está brindando.

Si a esto le sumamos lo electrizante de sus personajes, en especial su poderosa protagonista, tenemos un thriller perfecto lleno de situaciones incomodas, debates altamente cuestionables y un comportamiento que va más allá de cumplir con el objetivo personal: demostrar al mundo el poder del éxito ante la minoría, alguien que no sabe diferencial al momento en que cruza la línea y falta el respeto a los demás.

Dirigida por John Madden, con un guión de Jonathan Perera, “Miss Sloane” es protagonizada por Jessica Chastain, quien por esta actuación se ganó una nominación en los Globos de Oro de este año como mejor actriz, y créanme que en todo el sentido de la palabra, nos entrega un trabajo titánico que va de diversos sentimientos y emociones reflejadas en una personalidad complicada, una mujer elegante y educada que ciertamente tiene un resentimiento ante todo, que no tiene una vida normal, que consume pastillas para dormir lo menos posible, ya que eso lo considera una pérdida de tiempo, y qué sin querer, en su camino al éxito, no toma en cuenta a todas aquellas personas por las que pasa encima, con el fiel propósito de triunfar y demostrarle a todos que es la mejor entre un mundo gobernado por hombres y sus decisiones ante situaciones complicadas.

 “Sola contra el poder” es un thriller dramático-político que cuenta la historia de una implacable lobista (Chastain) que es conocida por su talento sin igual y su deseo de ganar a toda costa, aun cuando pone en peligro su propia carrera. Ella deberá enfrentarse contra el poderoso lobby de las armas en un intento para que se apruebe una legislación para el control de armas. La película también cuenta con las actuaciones secundarias que se amoldan a esta cinta que a bien debemos entender que no es para todo público.

LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRI
Todos llegamos a un punto de nuestra vida en que debemos tomar una decisión importante, la cual forme parte de nuestro futuro y nos haga vivir de la forma en la que queramos, cumpliendo nuestros objetivos de realizar lo que nos dicta el corazón, y no precisamente lo que la gente espere de nosotros.

Aun cuando su historia es sencilla, “La estudiante y el Sr. Henri” es una cinta entrañable y toca varios puntos cortesía sus mensajes con los que nos sentimos identificados, manejándola desde una Feel-Good movie, hasta un drama familiar en donde sus personajes, cuatro en realidad, son los suficientes para hacerla inolvidable. Por culpa de su inestable estado de salud, el señor Henri no puede seguir viviendo solo en su apartamento parisino. A pesar de ser un hombre bastante gruñón acaba aceptando la proposición de su hijo de que alquile una habitación a una joven estudiante. Pero lejos de caer bajo el encanto de la joven, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar, esto de la mano de ese nuevo comienzo que la joven está buscando en la vida, con la finalidad de encontrar el verdadero rumbo que desea, alejándose del compromiso laboral familiar al que está destinada.

Francia nos entrega un buen trabajo dirigido por Ivan Calbérac, con un guión impecable de Ivan Calbérac y música ambiental de Laurent Aknin, quienes sin tantas pretensiones dotan del film de un ritmo adecuado en el que sus protagonistas y personajes secundarios se amoldan a un departamento y su alrededor, bellos paisajes, con problemas tan humanos en donde se cuidó el alejar por completo los clichés típicos de estas historias, logrando que el resultado final sea aún más especial, con momentos nostálgicos y algunos toques de comedia fresca.

* Recuerda que puedes encontrar más en la Fanpage CinefilosMD en Facebook.

US - US -