Zumby Pixel

Candidatas de PAN y PRI; impugnaron elección de Camarón de Tejeda

En rueda de prensa, las ex candidatas a la alcaldía de Camarón de Tejeda, denunciaron que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), contribuyó al robo de la elección.

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

Acusan al partido Movimiento Ciudadano, de robarse la elección con el apoyo del OPLE

Las candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Guadalupe Ameca Parissi y Adriana Tejeda Alarcón, respectivamente, unieron fuerzas para impugnar los resultados que favorecieron al partido Movimiento Ciudadano.
Foto: Alina Krauss

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Por las presuntas irregularidades que se registraron en la pasada elección de alcalde de Camarón de Tejeda, las candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Guadalupe Ameca Parissi y Adriana Tejeda Alarcón, respectivamente, unieron fuerzas para impugnar los resultados que favorecieron al partido Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, las ex candidatas a la alcaldía de Camarón de Tejeda, denunciaron que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), contribuyó al robo de la elección.

La priista Adriana Tejeda Alarcón, pidió la revisión de los topes de campaña de la alcaldesa electa del Movimiento Ciudadano, Norberta Palacios Molina, quien supuestamente rebasó la cantidad permitida de 62 mil pesos.

“El movimiento ciudadano rebasó a simple vista los topes pues había vehículos, bardas, espectaculares, vehículos, solicitamos al OPLE su intervención pero con transparencia y honestidad, sin cargarse a un solo lado, el tope de campaña fue violentado a simple vista porque hubo mucha violencia ya que personas de Movimiento Ciudadano obligaban casi al voto”, comentó.

Por su parte, la panista Susana Guadalupe Ameca Parissi, acusó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), de haber operado a favor del Movimiento Ciudadano y exigieron la anulación de los pasados comicios y que se convoque a una nueva elección.

“Estamos pidiendo un esclarecimiento de los hechos. Manipularon la elección, se levantaron muchas incidencias sobre todo en la Mestiza y no aparecen las incidencias en las actas”, concluyó.

US - US -