Zumby Pixel

Bloquean sierra y toman palacio municipal en Atlahuilco

Los inconformes se refieren concretamente a la construcción de un campo deportivo que no ha edificado la administración municipal que encabeza Pedro Colohua Tlaxcala.

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

 
Por Domingo Simón Ortega

El Dictamen/ Atlahuilco, Ver.

Unos 10 mil habitantes de esta región serrana permanecen incomunicados debido a que pobladores de la comunidad de Vista Hermosa, cerraron la carretera Tequila-Atlahuilco-Tehuipango y además se posesionaron el palacio municipal de Atlahuilco, ante la falta de obra del gobierno local.

Los inconformes se refieren concretamente a la construcción de un campo deportivo que no ha edificado la administración municipal que encabeza Pedro Colohua Tlaxcala.

De acuerdo con la autoridad comunitaria Alejandro Tzoyohua, “los pobladores de Vista Hermosa ya están cansados de las promesas incumplidas de la autoridad municipal”, por esa razón, tomaron la decisión de posesionarse del palacio municipal, pero además bloquearon la carretera que comunica a los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y por el otro lado, el camino hacia los municipios de Tequila y Orizaba.

El informante precisó que ese plantón que inició el martes pasado por la noche se mantendrá hasta que el presidente municipal Colohua Tlaxcala, de la cara y responda por qué no se ha ejecutado la inversión de 1 millón 250 mil pesos que fueron etiquetados en el programa de obras del 2017.

Indicó que el martes al filo de las 10 de la noche, abrieron el paso al transporte público y particular, de tal manera que no se perjudicara a las familias de esta región serrana, sin embargo, este miércoles a las 5 de la mañana, se volvió a cerrar el paso a los automovilistas.

US - US -