Zumby Pixel

Bloquean estudiantes carretera Veracruz-Xalapa

Compañeros de la jóven atropellada piden justicia

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen


Estudiantes del Conalep Plantel 1 de Veracruz, compañeros de la joven de 17 años que fue atropellada y murió la mañana del pasado día miércoles, se manifestaron y bloquearon por tres horas los dos carriles de la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Tejería.

La manifestación fue para exigir justicia por su compañera Grisel Carmín, quien falleció al ser atropellada por el conductor de la ruta Saeta, del cual al parecer aún no se sabe nada, pero ya se están revisando videos de cámaras de vigilancia y reuniendo testimonios.

A la protesta se unieron vecinos de la zona, padres y madres de familia quienes llevan a sus hijos a este cruce o que simplemente también se han visto afectados al intentar pasar, sin ser atropellados, dejando las exigencias claras, un puente peatonal, vibradores para disminuir la velocidad y la presencia de autoridades para hacer respetar el paso de peatones.

Autoridades estatales dialogaron por casi tres horas con los padres, vecinos y alumnos, quienes por algunos minutos abrían la circulación y volvían a cerrarla.

Se dio la llegada incluso de un camión con personal antimotines y granaderos, mismo que luego de algunos minutos fue retirado, pero que causó desconfianza a los manifestantes al pensar que se actuaría contra menores de edad, aunque las autoridades señalaron que había sufrido “una falla mecánica” y ordenaron su retiro.

Fue cerca de las 11 de la mañana, que la vialidad  quedó libre a la circulación de vehículos de ambos carriles de la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Ya que autoridades y vecinos acordaron formar un comité para atender la problemática, de igual forma elementos de Fiscalía encargados del caso llegaron al sitio para explicar la situación del caso, en donde se indicó hay indicios y se pedirán bitácoras de las unidad de la ruta señalada.

Así mismo se entregarían las peticiones a las autoridades correspondientes para que actúen, apoyando en la vialidad elementos de Tránsito del Estado.

US - US -