Zumby Pixel

Bingen bloquea tipificación de crímenes de odio

Se compromete Bingen a revisar iniciativa

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Redacción/XALAPA, Ver.


La presidenta de la Asociación Civil por los Derechos de la Comunidad LGBTTTI Soy Humano, Jazz Bustamante, acusó que el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Bingen Rementería Molina está bloqueando la iniciativa de tipificación del delito de crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia.

“Es un homosexual de clóset, porque todo aquel individuo que detesta o que tiene miedo o aberración o aquella negatividad hacia aquello que detesta es porque es igual o quisiera serlo. No acepta a personas de diversidad sexual y está bloqueando las iniciativas, pues porque tiene algunos trastornos sexuales que no ha trabajado el señor”.

Dijo que Veracruz es el segundo estado con más crímenes contra personas no heterosexuales, por lo que es necesario que se empiecen a hacer visibles los asesinatos, a fin de que se castiguen como corresponde.

Apoya la iniciativa de Uniones de Hecho, que sustituye a los matrimonios igualitarios en Veracruz, por considerar que es un gran avance que abre brecha en la lucha por la garantía de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Aun cuando se dejó fuera de la discusión legislativa la adopción por parte de parejas homosexuales.

Por su parte, el legislador Bingen Rementería llamó a una mesa de trabajo a grupos de la comunidad LGBTTTI que se encontraban en la sesión del Congreso local, a quienes pidió diálogo.

Se comprometió a revisarla para proceder al respecto, y afirmó tener la disposición para trabajarla, como se hace con todas las que son turnadas. “Esa iniciativa estoy casi seguro que no se ha turnado, y si está turnada, pues para eso está nuestro trabajo. Por supuesto que sí hay voluntad”. Dijo que se fijarán fechas para sostener reuniones que permitan elaborar los dictámenes pendientes.

US - US -