Zumby Pixel

El autor del ataque de Londres había aparecido previamente en un documental

En 2012, había trabajado para una empresa que administraba locales de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken.

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Khuram Butt vestía los colores del club inglés Arsenal cuando llevó a cabo su asalto en las calles de Borough Market de Londres, en compañía de otras dos personas este sábado, y causó la muerte de siete personas y heridas a más de 40.

Pero su identidad verdadera, los colores que defendía, eran otros: los mismos que la mayoría de atacantes en últimos años.

Estaba asociado a la prohibida red al Muhajiroun, liderada por el predicador Anjem Choudary, ahora encarcelado.

Butt tenía 27 años, había nacido en abril de 1990 en Pakistán. Era ciudadano británico y vivió en el este de Londres durante muchos años, en compañía de su esposa y dos hijos.

Su hoja de vida muestra que tenía un NVQ (una especie de certificado de capacitación laboral) nivel 2 en administración de negocios.

En 2012, había trabajado para una empresa que administraba locales de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken.

La principal prueba de esto es su aparición en el documental “El vecino yihadista“, que fue emitido en la televisión británica por Channel 4 en 2016.

El documental fue un encuentro cercano con parte de la red al Muhajiroun y uno de los protagonistas del filme fue Siddhartha Dhar, uno de los colaboradores más cercanos del predicador y líder de la red Anjem Choudary.

Después de la emisión del documental, Dhar se marchó a Siria. Una vez allá, apareció en un video publicado por el autodenominado Estado Islámico en el que se mostraba una ejecución.

Fuente: bbcmundo.com

US - US -