Zumby Pixel

Asesina de su hija alega tortura para salir libre; pide justicia

Ella no ha presentado una sola prueba a su favor, más que el alegar que hubo tortura, a pesar que el protocolo de Estambul dice que no

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

FUENTE: Quadratin/Veracruz

Lizzette Soriano González, madre de Grecia, una joven asesinada presuntamente por envenenamiento a manos de su madrastra en Ciudad Isla en 2013, denunció que la presunta responsable del homicidio de su hija podría salir libre a falta de sentencia y por alegar tortura.

En conferencia en conocido café de Xalapa, la también abogada exigió a las autoridades del Poder Judicial que dicten sentencia en contra Celeste Arlette Tress Castellanos, para evitar que salga en libertad, pues se pretende denunciar que habría sido torturada para salir en libertad.

Explicó que actualmente ya existe el fallo de un juez para que se investigue la denuncia de presunta tortura a la señalada, pues aunque no se ha podido acreditar que haya lesiones por ello, se deben fincar responsabilidades si existió algún abuso. “La Fiscalía Especializada ya le realizó el protocolo de Estambul y la defensa de ella dice que no es suficiente. Es muy desgastante sostener una lucha, me queda claro que en México obtener justicia para gente de escasos recursos no es posible”. Soriano González denunció que desde la detención, la presunta asesina de su hija ha alegado tortura, a sabiendas de que ello significaría su libertad, riesgo que ha estado presente desde que fue aprehendida.

“Ella no ha presentado una sola prueba a su favor, más que el alegar que hubo tortura, a pesar que el protocolo de Estambul dice que no, yo no entiendo. Exijo una sentencia, no puedo seguir solventando gastos y sobre todo las lágrimas”. Hay que destacar que el expediente 133/2013 está radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Penal de La Toma, en Córdoba.

- US -