Zumby Pixel

Anuncian campesinos toma de oficinas de Sagarpa en México

Por falta de apoyos

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa, Ver.


Javier López Ortega, anunció que a partir del próximo mes de julio, los campesinos que él representa, presionarán a las instituciones y tomarán las instalaciones de la Sagarpa en la Ciudad de México y de la Sedarpa en nuestro Estado, porque ambas dependencias, han dejado en el desamparo a los labriegos.

El dirigente de la Unión Campesina, Indígena Nacional (UCIN) aclaró que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no ha abierto ventanillas para ingresar proyectos que puedan recibir recursos en apoyo a campesinos veracruzanos.

En conferencia de prensa denunció que la Sedarpa no ha convocado a algún programa de campo; esperan que el Gobierno federal les dé recurso de concurrencia; “esto no se da porque no se ha presentado las denuncias al Gobierno de Javier Duarte y la comprobación de los recursos de 2014 y 2015, de los recursos desviados”.

Su molestia es porque situación similar se presenta en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde tampoco hay apoyos para los campesinos, afectando a más de 750 mil productores veracruzanos.

Aclaró que los proyectos productivos para el campo veracruzano, fueron entregados en Sagarpa en la Ciudad de México y lo único logrado es dar vueltas, porque no hay respuesta de ninguno de los programas.

López Ortega, sentenció que si la Sagarpa está mal, la Sedarpa está peor, con el actual Gobierno del Estado.

US - US -