Zumby Pixel

Analiza Morena si hay o no elementos para impugnación

En declaraciones a medios en el Café de la Parroquia, indicó que los resultados hasta ahora son preliminares y van marcando una tendencia, sin embargo "el partido los está analizando porque no son los números que esperábamos.

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por


Rubén Licona Vázquez/El Dictamen
Al señalar que los números preliminares de la jornada electoral no son los que esperaban porque tenían la expectativa de algo diferente, el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardon Exsome Zapata, expuso que el partido está realizando un análisis y una revisión que les permita determinar si hay o no elementos para interponer una impugnación.

En declaraciones a medios en el Café de la Parroquia, indicó que los resultados hasta ahora son preliminares y van marcando una tendencia, sin embargo “el partido los está analizando porque no son los números que esperábamos.

Consideró que no se dio la votación que se esperaba, hubo un amplio abstencionismo e, inclusive, el apoyo previo que venían registrando en las encuestas tampoco se reflejó. “Se nos hace raro, pero están revisando a ver si hay elementos para impugnar, si hay elementos seguramente impugnaremos, si no hay elementos pues no lo haremos”, reiteró.

Puntualizó que no se trata de impugnar por impugnar, salvo que hubiera algún elemento realmente importante.

Hizo referencia a algunas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral, pero insistió en que las está revisando el partido, pero nada significativo.

Señaló que el miércoles cuando se dé el conteo definitivo sabrán si hay algún tema, pero por el momento están revisando todavía.

Entre las cosas raras que se observaron, Exsome Zapata comentó que hubo momentos en los que se dio una votación masiva a ciertas horas, lo cual parecía que se estaba dando la acción del “carrusel”, sin embargo reiteró que temas como éste los está revisando le partido, “no quisiera yo especular sobre el tema y preferiría que el partido si tuviera elementos hiciera la observación o la aclaración”.

No obstante resaltó que aceptará la decisión si ésta es transparente, porque por ahora son preliminares que “no nos cuadran con lo que nosotros teníamos esperado en función de las encuestas previas”.

Hizo alusión al caso de las supuestas bombas localizadas en hoteles, asuntos que pudieron ser distractores aunque admitió que no tenía manera de medirlos “pero son de las cosas que enrarecen a lo mejor el ambiente, inhiben a lo mejor la votación”.

US - US -