Zumby Pixel

Amparan a Tarek Abdalá

Tarek Abdalá deberá ser notificado personalmente de las cinco carpetas de investigación iniciadas por tres fiscales anticorrupción de Veracruz.

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Un juez federal concedió un amparo al diputado priísta Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, para que sea citado a rendir su declaración en las investigaciones que realiza en su contra la fiscalía estatal.

La resolución emitida por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México en el expediente 1092/2016 fue impugnada por el Ministerio Público, por lo que una vez que el legislador se pronuncie, el asunto será remitido al tribunal que corresponda. De confirmarse el amparo, Tarek Abdalá deberá ser notificado personalmente de las cinco carpetas de investigación iniciadas por tres fiscales anticorrupción de Veracruz.

EL UNIVERSAL informó que Tarek Abdalá se encuentra entre los funcionarios que avalaron pagos millonarios con recursos públicos a empresas fantasma que beneficiaron a amigos y familiares del ex gobernador. Durante la primera comparecencia del ex mandatario ante un juez penal en Guatemala, fue detallada la red de corrupción que tenía para los desvíos de recursos.

- US -