Zumby Pixel

Alerta permanente ante entrada de ciclón tropical

Con un 20 y 40 % de probabilidad para su desarrollo: PC

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Miguel Ángel Longinos Hernández/Orizaba/El Dictamen


La coordinación de Protección Civil en la zona y de igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta permanente ante la entrada de un ciclón tropical con un 20 y 40 por ciento de probabilidad para su desarrollo en las próximas horas y 5 días.

El coordinador regional en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Dector, señaló la importancia de tomar las debidas acciones.

En este mismo sentido detalló que a pesar de que los ríos y arroyos de respuesta rápida en la región, se mantienen por el momento en niveles bajos, se ha registrado un monitoreo.

Este monitoreo detalló, se realiza por parte de todo el personal de las direcciones y coordinaciones municipales, “con el auxilio de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito del Estado y demás corporaciones inmiscuídas en el tema”.

Palma Dector detalló que mediante la base 3000 ubicada en la localidad de Sanjuanero de Atzizintla y la base San Miguel Chinela de la Perla en el Pico de Orizaba, se mantienen informados del potencial de lluvia que se registra en la zona montañosa y con ello se puedan tomar acciones preventivas, y de ser necesario realizar la evacuación de familias que se encuentren en zonas de alto riesgo.

Para finalizar, recordó la importancia de tomar las debidas acciones por parte de la población que se encuentra en zonas vulnerables y desprotegidas.