Zumby Pixel

Alerta Gris en Veracruz

Probabilidad de lluvias en los próximos cinco días

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió la Alerta Gris ante el pronóstico de tormentas y lluvias muy fuertes, especialmente desde este sábado hasta el próximo miércoles.

A consecuencia del paso de un disturbio tropical y su interacción con una vaguada, este fin de semana se prevé el incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas en territorio estatal, así como también en gran parte del país, adelantó la Subcoordinación de Pronóstico Estacional.

Las condiciones para precipitaciones continuarán, para los próximos cinco días de la siguiente semana principalmente en el sur y zonas de montaña, sin embargo, se podrían extender al norte y centro de la entidad.

Ya se emitió un aviso especial por lluvias, sin embargo, desde ayer ya se está en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida en zonas altas.

Desde luego que se da también la probabilidad de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo lo que le motivó a hacer un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos de la autoridad.

Acevedo Rosas, no dejó de aclarar que de acuerdo a los pronósticos y seguimiento al Disturbio Tropical, tiene posibilidad en desarrollarse como ciclón en los próximos cinco días.

- US -