Zumby Pixel

De 6 a 7 delitos diarios de alto impacto en la zona centro

Que Fiscal diga la verdad porque la omisión no sirve para nada: Colectivo por la Paz Xalapa

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Como integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, invitó al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz a que diga la verdad, “porque la omisión de la verdad no sirve para nada, le exijo a él como nuestro Fiscal, que nos diga la verdad”, al considerar que tan solo en la zona centro a diario son asesinadas, desaparecidas o mutiladas entre seis y siete personas.

La señora Sara González Rodríguez, agregó que de acuerdo a cifras que se van conociendo los datos antes señalados son entre asesinatos, desparecidos, mutilados y levantados; “todo hace indicar que la Fiscalía General del Estado lo oculta”.

Dijo que desafortunadamente el número de personas que buscan a sus familiares no localizados, cada vez va en aumento, lo que indica que no se hace nada en ese sentido, “de lo contrario, la cifra disminuiría, pero al contrario, siguen siendo más porque siguen siendo más desaparecidos”.

La entrevistada se quejó de los familiares que integran el Colectivo por la Paz Xalapa de no poder entrevistarse con el Fiscal porque sus secretarios particulares “no sirven para nada, no saben llevar una agenda”.

González Rodríguez, señaló como Duartista, al visitador de la Fiscalía a Marco Even por lo que se le pide al Fiscal, su destitución, al igual que a Luis Eduardo Coronel Gamboa porque es un funcionario que debe atender a las víctimas y darle continuidad a las investigaciones y buscar realmente, “dónde están nuestros desaparecidos”.

No le agrada que les llamen “activistas”, porque “somos víctimas por culpa de un gobierno que permitió que la delincuencia organizada, los policías y servidores públicos, se lleven a nuestros familiares”.

- US -