Zumby Pixel

Para Tí

El espacio temporal para las lecturas pareció insuficiente ante los más de treinta escritores presentes que desgranaron la palabra escrita...

Publicado 18 junio 2017 el 18 de Junio de 2017

por

María Antonia Jiménez, representó a Córdoba.

MARTHA ELSA DURAZZO M.

En el Museo de la Ciudad de Veracruz “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora se efectuó el XLIX Encuentro Regional de Escritores, con velada cultural, en Homenaje al “Poeta de la Paz”, Miguel Ángel Turrent… Destacó la participación de escritores que se desplazaron desde diversos puntos geográficos para acompañar al actor de cine y teatro, poeta Miguel Ángel Turrent, así como tuvieron una brillante participación autores oriundos o radicados en los municipios de Veracruz puerto, Medellín y Boca del Río… El espacio temporal para las lecturas pareció insuficiente ante los más de treinta escritores presentes que desgranaron la palabra escrita… Durante las horas que duró el Homenaje destelló una atmósfera culta y entusiasta… He de connotar la presencia y  participación de la denominada “El ángel de la poesía”, Mtra. Ely Núñez y Valdés, así como de los tres pintores provenientes de Coatzacoalcos, Ver., Martha Montalvo, Urania y Jhován… Más de cuatro grupos nos unimos para celebrar al homenajeado: Club Rotario “Zafiro”, Club de Escritoras, La Casa del Poeta Peruano en el Estado de Veracruz, La Red Internacional de Escritores por la Tierra y Escritores Veracruzanos, A.C…. Trabajamos en unión y armonía con el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de su Dirección de Turismo y Cultura.

Tampoco quiero dejar de aludir que pudimos decir, gracias a Dios, “casa llena” con un excelente público, muchos de los cuales, incluso, vinieron de San Andrés Tuxtla y otros lugares para estar junto al bardo homenajeado.

Miguel Ángel Turrent como buen actor y poeta posee una excelsa sensibilidad y así vivió de manera plena y emocionada cada momento que marcó el compás del Programa celebrado en su honor.

He de reconocer el buen trabajo para coordinar las Mesas de Lectura de la Delegado Sur de EVAC, América Guerrero, así como del buen hacer de todos los directivos presentes: Arely Huber, Gonzalo Valenzuela, Isidoro Gómez Montenegro, José Luis Yépez y Marco Antonio Figueroa, quien en su calidad de Pte. estatal de la de la Academia Nacional de Poesía hizo entrega, también, de un Reconocimiento que se sumó a los entregados por los grupos comprometidos en la organización del Homenaje, así la pintora Urania le regaló una hermosa pintura lograda con técnica acrílico… El vate Miguel Ángel sorprendió con la generosidad de llevar un espléndido número de sus libros, conteniendo su obra, como regalo para cada asistente.

Algo he de escribir… Dudaba un poco en hacerlo, y es que enmedio de toda la solemnidad del Homenaje, tanto al arribar Miguel Ángel, como al finalizar la segunda parte del cuerpo del Programa, el público le echó un sinnúmero de vivas y porras al “Poeta  de la Paz”… En nuestro interior dijimos: Loado Dios, al Poeta con amor.

Arely Huber -Boca del Río-, Gynna Báez -Xico- y Yadhira Martínez de Acayucan.
María Presentación Regueira de Xalapa.
Mario Millán -Xalapa-, José Luis Yépez -Veracruz- y Maricarmen Delfín -Xalapa-.
Marco Antonio Figueroa Quinto -coordinador en Xalapa de EVAC-, Miguel Ángel Turrent y Ely Núñez y Valdés.
Un momento de la Exposición “Onirismo poético”: Jhován, Urania, Martha Elsa, Yadhira, Arely y Martha Montalvo.
Andrea Cárdenas Ávila -Pte. del Club de Escritoras.
Fotografía grupal.
- US -