Zumby Pixel

Imparte Matilde Monasterio conferencia “La mujer de hoy”

Matilde Monasterio, con 36 años de experiencia como Life and business Coach y experta en asesoría de imagen, crecimiento personal, desarrollo humano, fue la encargada de clausurar el Primer Congreso de Bienestar y Salud para las Mujeres.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

*Amor hacia uno mismo, el principal valor que debe reforzar mujeres: Coach
*La experta crecimiento personal clausuró el 1er Congreso de Bienestar y Salud para las Mujeres

Matilde Monasterio, Conferencista y con 36 años de experiencia como Life and business Coach.
Foto: Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
Las mujeres tienen en sus manos el presente y el futuro del mundo, porque desde su seno familiar, podría salir el próximo presidente de México, un gran científico o químico que descubrirá la cura del cáncer. De ahí la importancia de que México, cuente con mujeres con una gran autoestima y que se valoren así mismas.

Matilde Monasterio, con 36 años de experiencia como Life and business Coach y experta en asesoría de imagen, crecimiento personal, desarrollo humano, fue la encargada de clausurar el Primer Congreso de Bienestar y Salud para las Mujeres.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Matilde Monasterio, aseguró que el amor propio, es el valor de los valores, porque si alguien tiene la fortuna de poseerlo, podrá tener una vida plena.

Explicó que si una mujer se autovalora, es decir, se quiere, acepta y valora tal como es, con sus cualidades y también con sus defectos, sabiendo que es imposible ser perfecto, es una mujer que trasmitirá lo mismo a sus hijos y aplica de igual manera a las féminas que manifiestan rechazo por si mismas.

“Hoy vengo a hablar por la mujer, para que se empiece por valorar ella misma, si uno empieza por quererse a uno mismo, ese es el principal valor, porque ese garantiza todos los demás valores, yo no puedo amar a mis hijos, si yo no me amo primero a mí, si no aprendo a cuidarme, a protegerme, a consentirme, mimarme, el amor hacia uno mismo es el principal, es el valor de los valores, porque si yo estoy plena, yo puedo dar mucho más, porque si estoy frustrada, resentida, herida, avergonzada, puedo dar más sintiéndome bien conmigo misma e incluso se crian hijos así”, comentó.

Matilde Monasterio, en una charla muy amena con las mujeres que se dieron cita desde temprana hora, dio una cátedra motivacional, donde les recordó a las féminas que “La Mujer de Hoy”, tienen un valor muy especial, porque trabaja, estudia, se fija objetivos y los cumple.

“La Mujer de Hoy”, es multifacética, porque debe de cumplir con varios roles en un día, como ser madre, esposa, profesionista, amiga, hija, etc.

“Hoy vengo a hablarle a la mujer que amaneció viva, a la que despertó hoy, no a la de ayer porque ya no existe, no a la de mañana, porque todavía no la vemos, a la de hoy”, comentó.

Detalló que hoy en día, la mujer debe ser su propia amiga y aliada, es decir, “tu vida será lo que tú quieras que sea, si no le preguntas a los demás como debe de ser”.

“Nunca vas a tener satisfecha a la gente, siempre la gente te dice como ser una buena esposa, amiga, novia, profesionista, madre, estamos rodeadas de ideales, pero somos únicas e irrepetibles, cada mujer tiene una historia propia de vida, muchas debemos manejarnos como seres individuales, no como un global, somos individuos y nuestro caso es único”, comentó.

Cabe hacer mención que el Primer Congreso de Bienestar y Salud para las Mujeres, se realizó en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” y fue organizado por diversas instituciones y asociaciones civiles.

 

US - US -