Zumby Pixel

Cierre anual de academias

Fue un acto emotivo en el auditorio del plantel, con nutrida presencia de padres de familia y alumnos, quienes comprobaron el aprendizaje obtenido durante las semanas en que cursan las academias.

Publicado 25 junio 2017 el 25 de Junio de 2017

por

* Con la obra musical “Anita” en Colegio Noordwijk, concluye semana del Festival de Academias

Maestra María de Jesús Cerdán Durán, directora Institucional de Colegio Noordwijk.
Maestra María de Jesús Cerdán Durán, directora Institucional de Colegio Noordwijk.FOTOS: MANUEL PÉREZ

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Con la representación de la obra de teatro musical “Anita” a cargo de alumnas, el Colegio Internacional Noordwijk concluyó la semana del Festival de Academias Artísticas, actividades extraescolares que aportan a los estudiantes herramientas para desarrollarse en otros contextos.

Fue un acto emotivo en el auditorio del plantel, con nutrida presencia de padres de familia y alumnos, quienes comprobaron el aprendizaje obtenido durante las semanas en que cursan las academias.

La directora institucional María de Jesús Cerdán Durán puntualizó que “Annie… El Musical”, se montó bajo la dirección de Venecia Bautista; en las actuaciones como Annie: Alejandra Montes de Oca; Molly, Romina Belchez Hernández; Tammy/Grace: Jessica Reynaud García; Dufy: Adriana Valeria Romero; Señorita Hanniga: María José López; Sr. Bundler/Policía: José María Betancourt; Narradora: Irma Becker; Coordinación general; María de Jesús Ofelia Cerdán Durán; Coordinación artística Irma Becker (Danz Art Centro de Arte Integral); Iván Barradas (Teatro Pro); Coreografías y edición musical Alejandro Ongay; Audio, iluminación y tramoya: Noordwijk International College Staff.

Con la Academia de Teatro Musical, dirigida por la maestra Venecia Bautista y bajo la conducción y la dirección de Danza Art, de Irma Becker, la compañía de teatro y danza que apoya durante este ciclo escolar en todo lo que son las actividades artísticas, un total de 8 alumnos incursionaron tanto en la expresión corporal como en el teatro y la danza.

Previamente este mismo jueves, se cerró la Academia de Lectura y Redacción con una puesta en escena de Teatro Guiñol, con alumnos de diferentes grados quienes lo presentaron a los niños de preescolar.

“Una grata experiencia porque se tiene el objetivo principal de enseñar a los alumnos las diferentes formas de comunicarse adecuadamente. Es muy difícil aprenderlo de manera correcta, entonces uno de los principales objetivos de este taller era precisamente el de la buena comunicación, la buena dicción y la comprensión de la lectura”.

Con estas dos actividades, señaló la directora institucional, culminó la semana de demostración de las academias del Colegio Noordwijk, con la intención de mostrar a los papás el trabajo de los niños durante todo el ciclo escolar y también brindarles la oportunidad que ellos puedan elegir las próximas academias para el siguiente ciclo escolar en las que puedan incursionar sus hijos, desde tocar instrumentos, canto, actividades físicas como gimnasia, acondicionamiento físico, taek won do, básquetbol, futbol, entre otras.

US - US -