Zumby Pixel

Veracruz subcampeón del Nacional de Basquetbol Femenil ADEMEBA

Publicado 19 junio 2017 el 19 de Junio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen


La selección de Baloncesto Femenil de Veracruz logró el subcampeonato del Nacional U 17 que se realizó en Zacatecas, en torneo efectuado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA).

Con un equipo integrado por ocho jugadoras, Veracruz cayó en la final contra Zacatecas por marcador de 42-48 en un cierre cardiaco que se definió en el último minuto del partido.

Este torneo tuvo carácter de preselección nacional, por lo que las jugadoras veracruzanas Diana Barradas Reva y Belén Rodríguez las ubicaron en la quinteta ideal del certamen y con posibilidades de ser llamadas a Selección Mexicana de la categoría U 17.

A este Nacional de ADEMEBA asistieron 20 selecciones de baloncesto, en donde Veracruz destacó en el Grupo Uno con Tabasco, Aguascalientes y Coahuila.

Las jugadoras que consiguieron el subcampeonato nacional son Christa Sáenz Salgado (Coatepec), Belén Stephania Rodríguez Hernández (Río Blanco), María Fernanda Pérez Ruiz (Orizaba), María Almendra Hernández Mora (Orizaba), Orianna Nimsey Ramírez Ramírez (Xalapa), Patricia Margarita Gutiérrez Lechuga (Orizaba), Melanie Xareny Reyes Vera (Xalapa) y Diana Laura Barradas Reva (Veracruz).

Los entrenadores que dirigieron al equipo son Abel Parra y César Hernández, quien pese a no tener muchos cambios mantuvieron motivadas a las jugadoras para que dieran el extra y obtener el subcampeonato nacional.

Parte de este grupo consiguieron el cuarto lugar en la recién finalizada Olimpiada Nacional 2017 que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

- US -