Zumby Pixel

Veracruz, Segundo Lugar por equipos en ajedrez en Olimpiada Nacional 2017

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen


Con las dos medallas de plata obtenidas por Diego Esquivel en la última jornada de actividades del ajedrez de la Olimpiada Nacional 2017, Veracruz finaliza su participación como segundo lugar por equipos en la competencia que tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.

Diego Adolfo Esquivel fue la figura del Estado de Veracruz al agenciarse las dos preseas de plata en la última jornada categoría Sub 14, para convertirse en el mejor jugador con el bronce que había conseguido en días pasados en ajedrez clásico.

El saldo final fue de dos platas y cuatro más de bronce, para de esta manera finalizar en segundo lugar por equipos en esta competencia en Guadalajara, Jalisco.

“Estoy muy contento y orgulloso de todos los chicos, fueron cinco guerreros que lo dieron todo en el tablero, estuvieron muy cerca de los oros pero ocupamos el segundo lugar por equipos y eso habla del gran trabajo que hicieron estos chicos”, declaró Osiris Cazarin quien es el rector del deporte ciencia en Veracruz.

“Veracruz siempre ha sido una potencia nacional, deportistas que nos han representado en varios mundiales en los últimos años. Este año tenemos a Diego Esquivel que nos va representar en el Mundial Sub 14 en Uruguay”.

“Este torneo fue de preparación para él, está contento y se pudo hacer más pero nos faltó entrenamiento táctico, pero es un gran resultado”, comentó.

Por su parte, Diego Esquivel se mostró contento por su actuación y por sus tres medallas de esta su primera Olimpiada Nacional 2017.

“Me siento muy bien aunque pude haber hecho más, pero estoy contento. Le dedico estas medallas a todas las personas que me han apoyado mucho, a mi familia”, comentó el ajedrecista de la categoría Sub 14.

Los medallistas de bronces fueron Diego Esquivel y Luz Marioni Rodríguez en ajedrez clásico Sub 14 varonil y femenil. Así como Jesús González en Sub 16 con dos preseas de tercer lugar.

- US -