Zumby Pixel

Transportistas se manifiestan contra alza de combustible y restricciones

Publicado 27 junio 2017 el 27 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Debido al alza de combustibles y a las restricciones que les han impuesto a los transportistas, este martes, agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) se manifestaron en ambos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla, para afectaciones severas a su economía.

El consejero nacional de dicha agrupación, Juan Durán Mendoza, dijo que otra de las razones por las que se manifiestan es por su inconformidad ante las medidas que toma el Gobierno Federal para restringir la circulación a vehículos que rebasan los veinticinco años de antigüedad, con lo cual se pretende reducir el índice de accidentes en carretera originados por fallas mecánicas en camiones de carga.

Por tal motivo, anunciaron que marcharán a la Ciudad de México, pero también solicitaron al Gobierno del Estado que les permita circular en un horario diferente al establecido, para que los transportistas xalapeños que se encargan de surtir los comercios de la capital puedan agendar sus viajes, pues por el horario que tienen muchas veces no les alcanza el tiempo.

El consejero señaló que no bloquearán la avenida, porque saben que llegarán los granaderos a desalojarlos, por lo que permanecerán parados en los carriles laterales hasta que los atiendan, y mencionó que podrían acudir a Palacio de Gobierno.

- US -