Zumby Pixel

Suspenden inversiones por inseguridad en Coatzacoalcos: Empresarios

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.


La inseguridad que se vive en Coatzacoalcos ha originado la suspensión de inversiones, lo cual ha afectado la generación de empleos, consideró el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Antonio Bahena Cuevas.

Tener secuestros, asesinatos, robos nos afecta los presupuestos, pero más allá de eso es un inhibidor de la inversión y hace que en estas épocas de crisis el inversionista piense dos veces en invertir en la ciudad.

Señaló que esta situación originó que empresarios queretanos dedicados a la elaboración de productos plásticos decidieran suspender una importante inversión que tenían proyectada para instalar una planta en Coatzacoalcos.

Los inversionistas procedentes de Querétaro justamente se encontraban el pasado fin de semana en Coatzacoalcos ultimando detalles para concretar la instalación de una de sus empresas en la zona del Estero del Pantano, donde esperaban generar por lo menos 60 empleos fijos en el sector del plástico.

“Venían unos empresarios queretanos a establecer inversiones acá, no muy grandes pero que sí definitivamente iban a producir entre 50 y 60 empleos, no se va a hacer, definitivamente no se va a hacer por la cuestión de inseguridad (…) y pues precisamente la cosa que le dio al traste fue el asesinato de la familia en una de las colonias de Coatzacoalcos”, finalizó.

US - US -