Zumby Pixel

Sin solución toma del Ayuntamiento de Zongolica

En demanda de recurso de obras no ejecutadas en 2016 rechazan acuerdos hasta hablar con el alcalde

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Los pobladores inconformes de 6 comunidades que tienen tomado el palacio municipal, rechazaron cualquier acuerdo hasta hablar personalmente con el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Encabezados por el agente municipal de San Jerónimo Tonacalco, Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, los habitantes de Tonalixco Grande, Puente Porras, Chininiapa, Ixcoapa y Tonalixco Chico, afirmaron que no aceptarán ningún acuerdo, porque el presidente municipal es el único que tiene la facultad para decidir sobre el dinero que se destinó a las obras del 2016.

Dijeron que ya están cansados de firmar tantas y cuantas minutas se han elaborado para persuadir la inconformidad de los pobladores y que simplemente no han resuelto el problema que está latente.

Y es que la diputada local Dulce María García López, junto con el representante de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta y el secretario del ayuntamiento, Joel Lara se reunieron con los demandantes para buscar una alternativa de solución a este conflicto, a unas cuantas horas de que se realice el proceso de votación para elegir a las nuevas autoridades locales de Zongolica.

Al finalizar esta reunión en los bajos del palacio municipal, se acordó que será hasta el próximo miércoles 7 de junio, cuando el alcalde Ricardo Macuixtle García, acuda con los inconformes y presente una solución concreta al reclamo social.

Los manifestantes reiteraron su compromiso de que permitirán que se instalen las cuatro casillas en los pasillos del palacio municipal, sin causar ningún tipo de conflicto con este proceso de votaciones.

- US -