Zumby Pixel

Se quejan empleados de la UPV ante la CNDH

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Extrañados porque, con ellos se han dado violaciones flagrantes a los derechos humanos, que oportunamente han denunciado y el Gobernador no se ha pronunciado al respecto, cinco empleados de la Universidad Pedagógica de Veracruz, expondrán su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Encabezados por Valentín Córdoba Reyes, los quejosos se manifestaron para denunciar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, de no reconocerles sus derechos como trabajadores.

Dijo que fueron reinstalados en sus puestos de trabajo en 2009, pues habían sido despedidos injustamente, como se comprobó, pero ahora no cuentan con las prestaciones y derechos de ley, además de que no se les reconoce su antigüedad ni reciben sus salarios como debe ser.

Al respecto -explicó- existe la recomendación 04-2017, efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que les fueran respetadas sus garantías; “Venció el 15 de junio y la Secretaría sigue sin cumplirla”.

Po lo anterior, los afectados presentarán, ahora, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otro recurso de impugnación por el incumplimiento de la recomendación, que oportunamente hizo la Comisión Estatal.

- US -