Zumby Pixel

Restaurarán 9 áreas forestales dañadas por desastres naturales

De márgenes de ríos, arroyos y sus afluentes, la restauración de laderas y recuperación de la cubierta vegetal

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


El comité técnico del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ha autorizado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 2013 a la fecha nueve proyectos para la restauración de áreas afectadas por desastres naturales en el sector con una Inversión de 291 millones 200 mil pesos que se aplican en 292 localidades de 23 municipios del estado.

La suplente Legal de Conafor en Veracruz, Valeria Madrigal Sánchez explicó que esas obras han permitido la restauración y protección de 2 mil 088 kilómetros de márgenes de ríos, arroyos y sus afluentes, la restauración de laderas y recuperación de la cubierta vegetal mediante el establecimiento de un millón 264 mil 390 plantas forestales.

Además de las especies utilizadas para ese propósito está la protección de 50 hectáreas forestales mediante obras de conservación de suelo y agua con 10 mil tinas ciegas.

Recordó que en el curso de la semana estuvo en El Capulín, perteneciente al municipio de Chinconquiaco, en donde hizo entrega de obras de restauración de suelos con una inversión de 20 millones 954 mil 431 pesos provenientes del FONDEN y también atestiguó los avances y entrega de estas obras.

- US -