Zumby Pixel

Reportan ataques armados en Ixhuatlán y Cosoleacaque

Durante la noche de ayer viernes y madrugada de este domingo, fueron atacados a tiros vehículos de militantes priístas en el norte de la entidad y de un candidato de Morena en el sur.

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

Foto: archivo

XALAPA, Ver., Agencias/ El Dictamen- Los hechos de violencia preelectoral siguen en distintas regiones del estado de Veracruz, donde el domingo habrá elecciones para designar a 212 presidentes municipales.

Durante la noche de ayer viernes y madrugada de este domingo, fueron atacados a tiros vehículos de militantes priístas en el norte de la entidad y de un candidato de Morena en el sur.

Casi a la medianoche, en el municipio de Cosoleacaque, hombres armados atacaron a tiros el vehículo en el que viajaba Andrés Mario Díaz Zúñiga, candidato del partido Morena.

El automóvil presentó impactos de bala en la puerta y en el estribo; mientras que el candidato resultó ileso, sin embargo, fue llevado a la Clínica “Santa María” para su valoración.

En tanto, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en la huasteca veracruzana, presuntos militantes panistas dispararon contra priístas que viajaba en dos autos.

Los seguidores del PRI participaban en un “operativo caza mapaches”, cuando
fueron sorprendidos por los presuntos militantes panistas y atacados, lo que dejó una persona herida.

Los “operativos caza mapaches” son aquellos en los que militantes de un partido político buscan evitar prácticas en las que se coaccione el voto.

En las últimas 48 horas se recrudeció la violencia electoral en Veracruz, donde se reportan dos personas muertas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Catemaco.

En Mixtla de Altamirano un simpatizante de Morena fue asesinado a tiros por priístas; y en Catemaco un grupo señalado de tener vínculos con el PAN intentó agredir al alcalde priístas, cuyos escoltas repelieron la agresión y mataron a un integrante del albiazul.

- US -