Zumby Pixel

Recriminan que policías agredieron a sexagenaria

Reclaman que en el enfrentamiento, elementos estatales hirieron de bala a señora Felipa G. P. cuando trataron de destruir el único puente que da acceso a sus viviendas

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Representantes de las 130 familias avecindadas en la colonia El Olmo se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital Xalapa en protesta por la agresión que sufrieron al medio día de ayer por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública donde fue herida de bala la sexagenaria Felipa G. P. cuando trataban de destruir el puente que comunica con sus viviendas.

Cabe hacer notar, que los vecinos asentados en la zona conocida como Ampliación El Olmo, trataron de impedir que destruyeran dicho puente que afirman es el único acceso a sus viviendas.

La molestia de los manifestantes es porque afirman, los uniformados fueron directamente a agredirlos, a tirar el puente, y no accidentalmente como se dijo oficialmente.

La señora Selene Molina Suárez, aclaró que se trata de una persona de la tercera edad que padece del corazón por lo que reprueban que los policías lleguen a agredirlos cuando los vecinos no les hacían nada.

Los desalojados e inconformes piden que intervenga el gobierno federal para que les apoyen porque desean regularizar y en ningún momento se niegan a pagar- “Lo único que queremos es un lugar digno donde vivir”, precisó la entrevistada.

Aclararon que el puente que los uniformados fueron a destruir auxiliados con una retroexcavadora, cruza el río Sedeño y era el único acceso a sus viviendas, incluso fue hecho entre todos los beneficiarios.

Es de hacer notar, que la autoridad municipal señaló  oficialmente que la demolición del puente, construido ilegalmente, dentro del derecho de vía de cauce natural de agua e invasión del predio El Olmo, se realizó conforme a derecho, además obedece a una medida de protección civil.

US - US -