Zumby Pixel

Real Madrid VS Juventus

Buffon ve una ‘Orejona’ como el final perfecto de su carrera

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

Gales/Agencias/El Dictamen

Foto tomada de internet

Real Madrid llegó con una incómoda presión encima a las dos finales anteriores, en 2014 y 2016. La de ‘salvar la temporada’ después de perder la Liga en la recta final. Si bien en 2014, habían levantado la Copa del Rey ante Barcelona dos semanas antes de llegar a Lisboa para enfrentarse al Atlético de Madrid, la obsesión de la directiva pasaba por ganar ‘la Décima’. A tal grado, que no importó que Cristiano Ronaldo llegara con el último aliento, todavía lidiando con una lesión en la rodilla que le había impedido participar en la recta final del torneo y en el encuentro frente a Barcelona en el que un recién llegado Gareth Bale se erigió como el héroe.

Dos años después y tras una temporada en blanco, la presión era aún mayor; el equipo se levantó y acabó compitiendo por la Liga hasta la última jornada.

De nueva cuenta, el grueso del equipo llegó al límite, Dani Carvajal, Karim Benzema, Danilo y Keylor Navas acabaron la temporada lesionados; el resto, agotados. Hoy, a punto de disputar su cuarta final en tres años, el equipo merengue se encuentra en un estado inmejorable.

Salvo Gareth Bale, quien ha admitido que no se ha logrado recuperar totalmente de una lesión muscular, los hombres importantes de Zidane llegan a tope físicamente, sobre todo Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la competición europea y quien desempeñara un papel prominente en las rondas de cuartos de final y semifinales, marcando ocho goles en cuatro partidos. Y llegan, sobre todo, sin esa premura por limpiar su imagen.

El Real Madrid ha tenido una temporada sobresaliente, más allá de su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo.
Se ha proclamado campeón de Liga por primera vez en cinco años luego de cosechar 29 victorias, seis empates y sólo tres derrotas y superando, por octava temporada consecutiva, la marca de los 100 goles anotados en la temporada liguera (106). El cuadro merengue ha cumplido, pues, con entregar el campeonato de España dando una buena imagen, además de adjudicarse la Supercopa de Europa a principios de temporada y el Mundial de Clubes en diciembre.

De los 24 jugadores que componen el primer equipo, 23 pertenecen al plantel campeón del año pasado, y 14 al que conquistó el título en 2014 y que, por tanto, buscan su tercer título de Champions con el Real Madrid. Y no sólo eso, en las filas del Real Madrid hay un hombre que ya ha ganado esas tres Champions y busca la cuarta, Cristiano Ronaldo, quien además se ha adjudicado el Balón de Oro en tres ocasiones y es vigente Campeón de Eurocopa con su selección, al lado de Pepe. También hay un vigente Campeón del Mundo, Toni Kroos, y un hombre con hasta 17 títulos individuales, incluidas dos Eurocopas y un Mundial, Sergio Ramos.

“Buffon reconoció que ganar la Champions contra el Real Madrid es un gran desafío para la Juventus”

La leyenda bianconeri, habló previo al choque entre la ‘Vecchia Signora’ y el Real Madrid, por la Final de la UEFA Champions League. El guardameta reconoció que levantar la ‘Orejona’ contra Real Madrid sería un final perfecto para su carrera. “Sería el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta mucho emocionarse con esto”, confesó. “Es un gran desafío para nosotros. En los momentos en los que vamos a sufrir nos va a ayudar la presencia de los seguidores para poder luchar, contraatacar y en algunos momentos resistir ante el Real Madrid”, añadió.

A pesar de haber obtenido múltiples títulos en su carrera, incluyendo la Copa Mundial del 2006. El veterano de 39 años desconoce lo que es levantar la ‘Orejona’ y sabe que quizás sea esta su última oportunidad. Por último, cuando la prensa lo cuestionó sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro, Gigi se mostró entusiasmado aunque aceptó que no es la prioridad. “Me gusta, pero es secundario. Lo que cuenta es ganar la Champions”, finalizó.

ZIDANE DECLARACION(RECUADRO)

“Si hubiera coincidido con Cristiano la estrella sería él”. Zidane, elogió a Cristiano Ronaldo aseguró que si hubiesen coincidido como jugadores en activo “la estrella sería” el portugués porque, destacó, lo más importante es “parar y meter”. “Al final Cristiano es una buena persona porque se preocupa de los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente”. “Todo el mundo ve que siempre quiere más, jugando en un entrenamiento quiere ganar y esto aporta al equipo siempre la mentalidad de ganar. Tiene una cosa dentro que le convierte en líder nato para los demás en el campo”.

- US -