Zumby Pixel

Queman urnas electorales en el municipio de Zaragoza

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Zaragoza, Ver.


Luego de haberse iniciado la sesión de cómputo final en el organismo Público Local Electoral (OPLE) en este Municipio, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partido Encuentro Social (PES) robaron urnas y las quemaron frente a las oficinas del organismo.

Desde las 8 de la mañana los simpatizantes del PRI y PES bloquean desde las 8:30 horas la carretera Morelos justo frente a las oficinas del OPLE donde se desarrolla la revisión y conteo de votos que conforme al Programa de resultados preliminares (PREP) da ventaja a la coalición PAN-PRD.

Conforme los resultados del PREP la Coalición PAN-PRD resultaba ganadora con 1529 votos, el PRI-PVEM contabilizaba 1431 sufragios y el Partido Encuentro Social 1357 votos.

En San Pedro Soteapan donde aventaja la coalición PAN-PRD, integrantes de Antorcha Campesina desde esta mañana de ayer mantienen sitiado el OPLE municipal que no cuenta con vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Representantes del Partido Acción Nacional en Soteapan denunciaron que los antorchistas impiden el ingreso al inmueble para poder iniciar la sesión de cómputo por lo que urgieron el envío de elementos y patrullas de la SSP.

En Cosoleacaque fue el único municipio del Sur de Veracruz donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el virtual triunfo con su candidato Cirilo Vázquez Parissi quien conforme al PREP hasta el momento tiene 22,006 votos y su más cercano contendiente es el abanderado de Morena, Andrés Mario Díaz Zúñiga con 9,927 sufragios.

En Coatzacoalcos el OPLE, anunció que de 433 paquetes electorales solamente 68 serán revisados y contados voto por voto al presentar inconsistencias en las actas de escrutinio.

US - US -