Zumby Pixel

Protestan transportistas en bulevar Xalapa-Banderilla

Contra infracciones, alza al combustible y el doble remolque

Publicado 27 junio 2017 el 27 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda-Miguel Ángel Longinos/ El Dictamen/ Xalapa


En demanda de que circulen libremente vehículos doblemente articulados ( Full ) a nivel nacional de que cesen las infracciones a transportistas xalapeños y la libre circulación para los vehículos locales las 24 horas del día, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), se manifestaron con varios camiones estacionados sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.

Juan Durán Mendoza, dirigente de los demandantes comentó que por el momento su manifestación es de manera pacífica porque así fue acordado por la organización a nivel nacional, y se estacionaron en las aceras laterales para no bloquear el tránsito vehicular en ese tramo carretero.

Cabe destacar que en algunos camiones había cartulinas en la que expresaban sus demandas que también incluyen la reducción al precio de los combustibles; no están de acuerdo en la restricción para que circulen unidades con 25 años de antigüedad.

Por cuanto a lo auto transportistas que surten a negocios y empresas en esta ciudad capital, pide que no se les restrinja la hora de entrada porque, aunque las autoridades de tránsito se los van permitiendo, no les parece que tengan que pedir permiso para llegar a su casa.

EN ORIZABA MARCHAN A LA  CIUDAD DE MÉXICO

Tal y como se había anunciado, en punto de las 9 de mañana un convoy de diversos vehículos salieron de las instalaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba, rumbo a la Ciudad de México.

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), en Orizaba y Mendoza, Aldo Israel Romero Lezama, afirmó que todos y cada uno de los integrantes de esta asociación confían en tener una respuesta positiva a sus demandas.

Recordó que ante una serie de peticiones, cada uno de los conductores decidió integrarse a este convoy, que se encuentra viajando lentamente y ocupando un solo carril para no afectar a los demás conductores.

Aunado a ello reiteró que, “salimos del PIVO y nos dirigimos a Ciudad Mendoza, para llegar al paradero de San Cristóbal en Huiloapan y pasar por Rancho Trejo para así tomar la ruta a la Ciudad de México”.

En este mismo sentido hizo un exhorto a las autoridades correspondientes, para que no se les afecte en su trayecto, “ya que se trata de una marcha pacífica y que no afecta a terceras personas, ya que no se cerraron las vías”.

“Estamos invitando a que todas las organizaciones, personas, transportistas de turismo, etc. se integren, ya que nos afectan en mucho las nuevas disposiciones que se han manejado”, citó.

Cabe hacer mención que esta situación se presentó en todos y cada uno de los rincones del país, para que este sector sea escuchado.

US - US -