Zumby Pixel

Protestan maestros y padres de familia en Xalapa

En abandono CAM de Orizaba

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda-Agencia Quadratín/ El Dictamen/ Xalapa


Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Orizaba se manifestaron en la Plaza Lerdo para denunciar las malas condiciones en las que se encuentra dicho centro.

Acusaron que el CAM no cuenta con agua y el transformador de luz no sirve, por lo que temen que explote, pues está dentro del plantel; agregaron que los baños tampoco sirven y las paredes tienen muchas grietas debido a que esta construcción tiene 30 años y las autoridades nunca le han dado mantenimiento.

Luego de mes y medio sin energía eléctrica y sin agua (la suben mediante bombeo), maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 de la ciudad de Orizaba señalaron que no obstante estas carencias, el plantel sigue funcionando en atención a 50 alumnos con capacidades diferentes, “pero no es posible que sigamos en estas condiciones”, comentó la psicóloga Patricia Espinosa Cruz, comisionada de la dirección del citado CAM.

Con suficiente anticipación expusieron el problema a las autoridades estatales de educación, pero a la fecha no han recibido respuesta aunque reconocen que el ayuntamiento orizabeño les apoya llevando pipas con agua, pero la falta de energía eléctrica es la que les afecta también mucho en su labor.

Además, denunció que por estar asentado en un edificio antiguo, la escuela se está cayendo pero no se ha hecho nada al respecto, no obstante que se cuenta con un expediente ” donde consignamos que hay un hundimiento y a la fecha no nos han hecho caso en perjuicio sobre todo de nuestros 50 alumnos especiales”.

- US -