Zumby Pixel

Protestan contra director de Educación Indígena

No querían a un extranjero en esa área

Publicado 19 junio 2017 el 19 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Desde este martes, el argentino Raúl Passah Micha, deja de ser director de Educación Indígena y en su lugar será nombrado un encargado, mientras se designa a quien le va a suceder, porque ese fue el acuerdo al que llegaron, manifestantes, dirigencia sindical y el propio titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al salir de la reunión de avenimiento, el propio dirigente de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán confirmó lo anterior y dijo se instalará una mesa de diálogo para resolver los pendientes que existen entre la parte oficial y el sindicato.

Complacido del logro, el entrevistado comentó que los inconformes hicieron un favor a la Secretaría para poder abordar el tema de la calidad educativa, dar el trato que los educadores merecen “para que todos caminemos en armonía y logremos que Veracruz se encuentre en términos educativos en la normalidad”.

Medina Barragán, recordó que nueve del presente mes de junio, maestros prácticamente corrieron al director de Educación Indígena, de un evento en la comunidad de Entabladero en el municipio de Espinal.

En esa localidad se realizaba un festival indígena dónde –explicaron- el funcionario que  además de no ser mexicano, tampoco dialogó con ellos y menos tiene conocimiento de la problemática indígena.

Todo lo anterior, desembocó en el plantón de ayer por la mañana, el diálogo con las autoridades de la SEV y la correspondiente salida de Raúl Passah Micha, que ni mexicano es.

- US -