Zumby Pixel

Pobladores ‘encarcelan’ a 2 funcionarios y 4 policías

Estas acciones fueron tomadas por los ciudadanos para obligar al alcalde Octavio Omar López Castillejos a atender sus demandas y que cumpla con los compromisos que pactó al inicio de su administración como la mejora de caminos rurales.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

En Hidalgotitlán

El Dictamen/Redacción/HIDALGOTITLÁN, Ver. Habitantes de la comunidad El Macayal obligaron a cuatro elementos de la policía municipal de Hidalgotitlán a entrar a los separos de cárcel preventiva y los desarmaron.

Estas acciones fueron tomadas por los ciudadanos para obligar al alcalde Octavio Omar López Castillejos a atender sus demandas y que cumpla con los compromisos que pactó al inicio de su administración como la mejora de caminos rurales. Lo que desencadenó su inconformidad fue que al llamar a la máxima autoridad del municipio, les dijo que los atendería en un par de horas, por lo que decidieron obligar a los policías a encarcelarse, lo mismo que al secretario Omar Nieto Reyes y el encargado del área jurídica, Juan Antonio Morales.

Horas más tarde, los pobladores liberaron a los policías y al personal retenido tras llegar a un acuerdo con el alcalde.

US - US -