Zumby Pixel

Piden que cese la violencia en Zongolica

Debotos católicos al "Señor del Recuerdo", su santo patrono

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Bajo custodia de la parroquia de San Francisco de Asís desde hace más de 200 años, el “Señor del Recuerdo” recorrió, en procesión, las principales calles de esta localidad.

Durante la celebración eucarística, los sacerdotes José Eusebio de los Santos y Camerino Cosme Carrillo, pidieron la intervención del santo patronato de Zongolica, para que retorne la paz y la tranquilidad social a esta región montañosa, en todo México y todo el mundo.

El motivo de la exposición de esta imagen milagrosa fue la celebración de Cristo como eterno sacerdote.

Poco después de la Santa Misa, los padres Cosme y Eusebio, salieron a las calles en procesión con la imagen de Jesús que permanece resguardada en el altar mayor desde hace más de 200 años.

Los fieles católicos de esta región montañosa oraron y pidieron la intervención del santo patrono para que cese la violencia y retorne la paz y la tranquilidad social a esta región de las altas montañas, México y el todo el mundo.

Y es que en las últimas fechas, por cuestiones políticas, se presentaron balaceras, e incluso, una persona fallecida en el municipio de Mixtla de Altamirano, lo que originó un clima de violencia en esta zona serrana.

- US -