Zumby Pixel

El partido de Paco Bravo y sus amigos

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

REDACCIÓN/EL DICTAMEN

En lo que se anunció como un juego conmemorativo, en el que se iba a recordar la gloriosa época de los Tiburones Rojos de Veracruz, llamada la “Tiburomanía”, finalmente no será así y la fiel afición jarocha se quedará con las ganas de ver ídolos de aquel tiempo y que dieron lustre real al equipo escualo en 1989 y los primeros años de la década de los 90´s.

Finalmente, el juego será un combinado de amigos del ex futbolista Paco Bravo, ya que él fue el encargado de invitar a los jugadores asistentes, y quienes jugarán son aquellos que el mismo Bravo decidió. Jugadores como el querídismo Eduardo Moses no jugará, ni el mismo Jorge Gabrich, goleador argentino de la época, que le hubiera gustado volver a pisar el “Pirata” o el segundo estandarte de la inolvidable “Tiburomanía”, el también argentino Omar Palma. El mediocampista Martín Yamasaki que fue parte de ese equipo y que radica en Veracruz desde su retiro, no fue invitado, por no ser del agrado de Francisco Bravo.

El partido está programado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”. Este ha confirmado a ex jugadores como los argentinos Jorge Comas, Angel “Matute” Morales, Walter “Lorito” Jiménez, Pablo Quatrocchi, Lucas Ayala, Diego Melillo. Siendo sólo el ídolo Jorge Comas, integrante de la “Tiburomanía”.

Además, el brasileño Antonio Carlos Santos, el uruguayo Gustavo Javier Biscayzacú, mexicanos de gran calidad como José Luis González China, Isaac Terrazas, José Marroquín, Braulio Luna, Ramiro Briseño, Pascual “Pato” Ramírez, Peter Thelemaque. Los veracruzanos Carlos Barra, Luis “Matador” Hernández, Hugo Chávez, Manuel López Mondragón, Elías Ledezma, José Luis Malibrán, Pedro Osorio, Javier “Archie” Flores, Jorge Bernal, Francisco Bravo, Martín Calderón, Carlos Cazarín, Ricardo “Ringo” Munguía, entre muchos más que sobre la hora confirmaron.

Ellos se enfrentarán a un equipo conformado por algunos jugadores seleccionados de un torneo que organizó el club en todo el puerto, socios Tibupass e invitados.

- US -