Zumby Pixel

Nueva versión de factura a partir del 1 de julio: SAT

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

A partir del primero de diciembre, la única versión válida será la 3.3.

Contempla cambios tanto en la estructura, formato de datos y características de los datos

El Sistema de Administración Tributaria ofrece pláticas fiscales al público en general

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Al conmemorar sus 20 años de fundación en México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), recordó a los contribuyentes que a partir del primero de julio, entrará en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, informó el Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT de Veracruz, José Luis Bautista Hernández.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Bautista Hernández, dijo que la emisión de facturas 3.3, será opcional a partir del 1 de julio del 2017, y obligatorio a partir del primero de diciembre del 2017.

El objetivo es que las personas se vayan adaptando a las novedades de esta nueva versión y que no caigan en un incumplimiento de sus obligaciones fiscales y que estén sujetos a futuro a una sanción económica por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Aunque entra en vigor el primero de julio, va a ser obligatorio a partir del primero de diciembre, es decir, de julio a noviembre, vamos a seguir utilizando la versión anterior de facturación que es la 3.2 y tenemos un tiempo bastante amplio y razonable, para que nos preparemos para diciembre”, comentó.

Explicó que los beneficios del nuevo modelo de facturación 3.3; será que dará certeza de una facturación más estandarizada entre todos los contribuyentes, que dará una mayor confiabilidad al simplificar el proceso de la facturación.

La nueva versión contempla cambios tanto en la estructura, formato de datos, características de los datos, catálogos de datos como en las validaciones y reglas de cálculo.

Se aplicarán nuevas reglas de validación para comprobar la coherencia de los datos y evitar posibles errores.

Se emplearán 23 catálogos para mejorar la precisión de los datos, algunos aceptados internacionalmente. A través de ellos se designará la información de determinados campos.
La información existente se integrará con el proceso de facturación, de modo que en la presentación de las declaraciones algunos campos se presentarán pre-llenados.

Por otro lado, en cuanto al complemento de recepción de pagos, en su versión 1.0, deberá incorporarse al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y éstas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente.

SAT OFRECE PLÁTICAS FISCALES
Con la finalidad de tener un acercamiento con el contribuyente y poder esclarecer sus dudas y orientarlos sobre los procedimientos que deben de realizar, para lograr un óptimo cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ofrece pláticas fiscales al público en general.

Este 28 de junio, a las 16:00 horas, se estará realizando la plática “Regularización y Cumplimiento de Obligaciones de Servicios Profesionales”, en las instalaciones ubicadas en Rayón 366, entre Gómez Farías y 16 de Septiembre, de la zona centro de la ciudad.

Cabe hacer mención que existe un cupo limitado para módulo y previamente los interesados se deben de registrar en la página de internet del SAT, al www.sat.gob.mx.
Ahí deben de ingresar a la opción denominada Información Fiscal y después dar click a la opción Pláticas Fiscales.

Los cursos que están disponibles en próximas fechas son: “Factura Electrónica Anexo 20 y Complemento de Pagos”, con cupo para 60 personas y que será impartida en las instalaciones ubicadas en el SAT de Boca del Río, en Paseo de la Niña 150, Piso 11 del Fraccionamiento Las Américas, el próximo 29 de junio a las 16:00 horas.

El próximo 12 de julio a las 16:00 horas, se repetirá el módulo de “Factura Electrónica Anexo 20 y Complemento de Pagos”, que será impartido en las instalaciones del SAT, ubicadas en la calle de Rayón 366, entre Gómez Farías y 16 de Septiembre, de la zona centro de la ciudad.

Dicho módulo también se desarrollará el próximo 20 de julio, a las 16:00 horas, en las instalaciones del SAT de Boca del Río, ubicado en la calle de Paseo de la Niña 150, Piso 11 del Fraccionamiento Las Américas, el próximo 29 de junio a las 16:00 horas.

 

- US -