Zumby Pixel

Nicolás Maduro llama “malagradecidos” a Sub 20 de Venezuela

El presidente del país sudamericano criticó a los jóvenes subcampeones por excluir a su gobierno de sus éxitos

Publicado 27 junio 2017 el 27 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “malagradecidos” a quienes excluyen al gobierno de los recientes éxitos deportivos que ha alcanzado el país, y puso como ejemplo de estos el subcampeonato que obtuvo la Vinotinto en el Mundial Sub 20 de la FIFA.

“Subcampeones del mundial de futbol Sub 20 ¿Por qué en el futbol vienen a meternos ‘no, que ese no es (un logro atribuible) al gobierno’? Digan lo que a ustedes les dé la gana, pero ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué Venezuela no fue una estrella en el futbol mundial en los 50 años anteriores?”, dijo el presidente en medio de su programa semanal.

“Malagradecidos les digo a los que opinen así, malagradecidos, y tengo moral para decirlo”, añadió.

Venezuela obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo de la categoría, que se disputó en Corea del Sur, luego de caer por 0-1 en la Final del torneo frente a la selección de Inglaterra.

Maduro señaló que este logro, sin precedentes en el balompié de la nación caribeña, se consiguió en parte gracias al gobierno venezolano, porque muchos de los jugadores “salieron de los barrios” pobres con el apoyo de los planes sociales conocidos como misiones y con educación pública y gratuita.

“Malagradecidos”, reiteró al tiempo que explicó que sus palabras iban dirigidas a quienes se identificaran con ellas.

- US -