Zumby Pixel

Nicolás Callejas desmiente a Eva Cadena

No apoyé en rescate de delegado de Conafor

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Podría proceder penalmente en contra de la diputada independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval, el coordinador del grupo legislativo del PRI porque lo inmiscuyó diciendo que aportó dinero para el rescate del delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, quien por cierto continúa desaparecido.

Ante la pregunta de reporteros, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán categórico negó estar involucrado en algún video y aseguró que “no hemos dado nada, no tenemos el recurso para darlo y no sé porqué nos están involucrando en un tema tan delicado”.

Por esa razón y otros temas que circular en los pasillos del Palacio Legislativo, el priista invitó a sus homólogos ” a que nos dediquemos a legislar, que nos dediquemos a hacer nuestro trabajo, en lugar de estar en dimes, diretes que nos dediquemos a nuestro mandato”.

Reiteró que desconoce la razón por la cual la diputada independiente lo involucró en tan delicado tema, sin embargo, dijo estar confiado en que serán las autoridades correspondientes las que investiguen el caso.

Callejas Roldán, apuntó que se trata de un señalamiento delicado que más que abonar a alguna causa noble, “una situación así, pone en riesgo la integridad de una persona al hacer creer que tenemos muchos recursos para solventar este tipo de cosas”.

Cabe aclarar que la diputada Cadena Sandoval aseguró que el dinero que recibe en el tercer video, fue para pagar el rescate del delegado de CONAFOR,  quien desapareció el pasado ocho de febrero junto con otra persona y que una parte de ese recurso lo aportó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.

US - US -