Zumby Pixel

Ni Sefiplan, ni IPE informan transferencias

Sobre el subsidio para pensiones: Diputada Daniela Griego Ceballos

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencia Quadratín/XALAPA, Ver.


Ni la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) ni el Instituto de Pensiones del Estado han informado las transferencias que el Gobierno de Veracruz ha hecho por concepto de subsidio para pensiones, informó la presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento a la deuda del IPE, Daniela Griego Ceballos.

“No nos han dado respuesta para sentarse con los integrantes de la Comisión e informarnos del destino de los recursos que Sefiplan ha transferido como subsidio al IPE y lo que falta. Es un tema que hemos estado insistiendo mucho y que tiene que ver con la generalidad del gasto para el 2017 asignado y que sigue sin ser aclarado”.

En ese sentido, la diputada local de Morena, adelantó que en próximos días presentarán el diagnóstico hecho por los integrantes de la Comisión para dar seguimiento al IPE acerca de las finanzas del instituto, pero sobre todo, presentarán propuestas para mejorar su operatividad. Destacó que lo más urgente es saber con precisión a cuánto asciende la reserva técnica del IPE y el recurso con el que trabaja actualmente, además del subsidio que Sefiplan otorga mensualmente.

“No lo hemos dejado, hemos estado insistiendo y también es un tema de presupuesto, tiene que ver con recursos más allá de la denuncia en la Fiscalía”, expresó, e insistió en que es importante conocer el recurso que se direcciona al IPE, pues una es la fija por 750 millones de pesos para el 2017.

Finalmente, Griego Ceballos añadió que han sostenido reuniones con diferentes asociaciones de pensionados y se tienen pactadas algunas más para este mes, por lo que en próximos días informarán al respecto.

US - US -