Zumby Pixel

Maestros jubilados reclaman pagos del Sistema de Ahorro para el Retiro

Hay más de 3 mil jubilados en situación similar

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha pagado el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR ) a los maestros jubilados del estado y en su caso particular, le adeudan más de 53 mil pesos, denunció en conferencia de prensa, la maestra Cristabel Pérez Carrillo.

Manifestó que cuando fue a hacer su trámite de jubilación en el 2013, “me dieron una cantidad nada más y me dijeron, a partir del 2007 ya no tuvo usted ningún depósito, al enterarme de ello fui a la SEV y ahí me dijeron que ellos sí habían hecho las aportaciones y que era un problema con SEFIPLAN”.

Explicó que acudió a SEFIPLAN y ahí le dijeron no, “que ellos no tienen nada que ver, regresó a la SEV y me dicen, maestra el pago nosotros lo hicimos, me muestran un estado de cuenta en donde a partir del 2007 ya no se tuvieron mis aportaciones al SAR y desde ese entonces ninguna de las dos autoridades ha respondido qué pasó con este recurso”.

Recordó que el problema data desde la antepasada administración estatal, pero únicamente le extienden un oficio en donde le informan que ellos no se hacen responsable de las aportaciones que hizo la SEV.

Por último declaró: “A mí me deben 53 mil pesos más los intereses, pero si vemos que hay más de 3 mil jubilados en una situación similar, la cantidad es millonaria; por eso estamos analizando promover las acciones de tipo penal, ya que hemos pedido el apoyo al Gobernador y no hemos recibido ninguna respuesta al respecto”.

- US -