Zumby Pixel

Los personajes LGBT con los que crecimos los millennials

Publicado Hace 12 horas el 15 de Junio de 2017

por

Fuente: vix.com

Es pleno 2017 y aún hay gente que se escandaliza por los personajes gay en las películas para niños, como lo que ocurrió con LeFou en La Bella y la Bestia.

Algunos piensan que simplemente ser inclusivos y darle representación a la comunidad LGBTTTI en los contenidos mediáticos es atentar contra la niñez.

La inclusión de personajes LGBTTTI en las caricaturas no es “puro marketing” ni tampoco es algo nuevo que ha impuesto Disney. Ellos y ellas siempre han existido, pero nadie decía nada o tal vez nadie se daba cuenta.

A continuación te recordamos los personajes gay, bi, lesbianas, trans y hasta travestis de las caricaturas de nuestra infancia. ¿No te habías dado cuenta?

#1 Él

Cada que hacía una aparición en Las Chicas Super Poderosas, nos preguntábamos por qué se llamaba “Él” si se vestía como mujer. Ahora nos queda más claro el porqué usaba tremendas botas con tacón del 15, tutú y maquillaje excesivo. Ahora Él nos puede recordar a alguna que otra drag queen.

el

#2 Bob Esponja

Sponge Bob se ha probado vestidos y maquillaje en repetidas ocasiones. Formó un matrimonio más corto que el de Britney en Las Vegas con su mejor amigo Patricio Estrella. Sus pestañas son larguísimas como de comercial ¿Alguna otra duda de que Bob Esponja es un personaje de caricatura gay?

bob esponja

#3 Haruka y Michiru

Aunque nos hayan querido engañar cuando éramos niñas, todas sabemos que Sailor Neptuno y Sailor Urano son mujeres y son novias.

Además de que se profesan un amor único, romántico e inseparable.

haruki

#4 Marceline

Olivia Olson, quien interpreta a Marceline, confirmó que fue pareja de Dulce Princesa en la caricatura Hora de Aventura. Marceline tuvo novio (¿recuerdan a Ash?) así que nos encontramos frente a un personaje bisexual.

marceline y la dulce princesa

#5 Rojo

Este diablillo semidesnudo es un personaje de La vaca y el pollito, su afición de vestirse como mujer nos hace pensar de que es travesti.

#6 Smithers

 Vive eternamente enamorado de su jefe el Señor Burns, tiene toda la colección de muñecas y accesorios de la Stacy Malibú e incluso sus padres lo obligaron a ir a la casa de burlesque de Springfield a ver si se “componía”, pero pues no, es homosexual.

#7 Bugs Bunny

Este conejo no tiene ningún problema en mostrarse muy en contacto con su lado femenino.

Para burlar a Elmer Gruñón recurre a disfraces que van desde una dulce pastorcita hasta una bailarina de can-can maquillándose y probándose cuanta peluca se le pone enfrente. Por si esto fuera poco, besa en la boca tanto a Elmer como a Sam Bigotes, a quien incluso una vez engaña vistiéndose de doncella y casi lo lleva al altar.

Pero tampoco olvidemos a Lola Bunny, así tal vez Bugs es bisexual. Eso sí, su expresión de género es bastante fluida: a veces es masculina y a veces femenina.

#8 Las Sailor Star Lights

Aparecen en la última temporada del anime Sailor Moon, en teoría son hombres pero se transformaban en mujeres, es decir son personajes de “sexo fluido”.

 Aunque literalmente les crecían las boobs y la voz se les hacía de chicas, Sailor Star Fighter siempre quiso enamorar a Serena, aprovechando la ausencia de Darien. Como pueden ver Sailor Moon era todo un desfile LGBTTTI y las Star Lights pueden entrar en la clasificación de personajes no-binarios.

#9 Ranma 1/2

Este clásico de nuestra infancia es otro personaje de “sexo fluido”, que se transformaba en hombre o mujer al estar en contacto con el agua.

De hecho, la idea principal de la escritora de Ranma 1/2 era eliminar las brechas de género en las caricaturas para crear algo que pudiera gustarle tanto a niños y niñas, por eso creó un personaje que pudiera ser ambos.

ranma  2

# 10 Yukito

Este personaje de Sakura Card Captor fue nuestro crush en la infancia, pero evidentemente era novio de Touya, su “amigo” inseparable en el colegio y hermano de Sakura.

Y no son los únicos, en términos generales, Sakura Card Captor se caracteriza por la tolerancia y la búsqueda de la identidad sexual. Los personajes están un proceso de autoconocimiento lo que implica definir sus relaciones sexual-afectivas.

#11 Pitufo Vanidoso

Como su mismo nombre nos dice, este pitufo es adicto al espejo, tiene altos conocimientos de moda y es muy mana de Pitufina. No sabemos si es homosexual, pero su expresión de género es femenina.

#12 Otokosuki o El Mañoso

Este personaje de Dragon Ball es abiertamente homosexual, de hecho durante un combate incomodó a Trunks al demostrarle que le gusta.

¿Recuerdan a algún otro? Seguro que sí, ¡estaban en todas partes!

US - US -